Las aplicaciones de mensajería instantánea
han cambiado la forma de comunicarse entre las personas, sobre todo, en
las generaciones más jóvenes, asiduos de servicios como WhatsApp o Facebook Messenger. Este escenario intenta ahora replicarse en el mundo empresarial como mecanismo para poner en contacto a empresas y clientes.
Frente a este nuevo concepto de comunicación, Facebook ha
comenzado a probar una nueva herramienta integrada dentro de su red
social orientada a la estrategia de las empresas en sus páginas
especializadas en negocios. «Saved Replies»
-respuestas guardadas- es una característica que permitirá que los
administradores de páginas puedan crear respuestas prefijadas para su
uso en el futuro, según ha desvelado el medio especializado «Techcrunch».
Por medio de esta opción, el
propietario de una determinada página de fans de una empresa podrá
guardar frases y respuestas más utilizadas a través de la interfaz de
mensajes. Además, este sistema, del que aún se desconoce su integración,
ofrecerá la posibilidad de rellenar automáticamente el nombre de los
destinatarios del mensaje para que suene más personal.
Habrá opciones de personalización
que permitirá al usuario decidir dónde y cómo insertar el nombre de una
persona o su apellido, así como añadir por defecto la dirección de la
página web. Esta característica ahorrará tiempo a las empresas al poder
manejar de manera más eficiente y rápido las consultas de servicio al
cliente entrantes y responder a otros comentarios de los clientes.