Básicamente, Inkwire permite emitir de forma inalámbrica el contenido de la pantalla de un móvil en cualquier otro teléfono o tablet, pudiendo estar cada uno de ellos conectado a una red diferente (incluso funciona con 3G, lo hemos probado). Y sus posibilidades no terminan ahí.
Así funciona Inkwire
Inkwire no solamente nos permite ver en tiempo real la pantalla de otro dispositivo Android. Si somos los receptores de la emisión, pulsando sobre nuestra propia pantalla podremos señalar partes de la interfaz que se verán reflejadas en el dispositivo de la otra persona en forma de un punto rojo. De esta forma nos evitamos los típicos “Pulsa ahí, ¿DÓNDE? AHÍ“, por lo que la tarea de ayudar a la otra persona será mucho más fluida.
Y hay más. La aplicación también incorpora una opción de chat de voz que nos permite mantener una conversación con la otra persona mientras estamos viendo su pantalla. La llamada se realiza a través de la conexión de datos, y por lo tanto no supone gastos adicionales en la tarifa.
El proceso para iniciar una emisión privada en directo a través de Inkwire no tiene mayor misterio. Una vez hemos instalado la aplicación en los dos dispositivos (tanto el que va a emitir el contenido como el que lo va a recibir), entramos en la aplicación desde el dispositivo que va a realizar la emisión del contenido de su pantalla, pulsamos sobre el botón de “Share” que veremos debajo del texto de “Share this Android for another user to see” y tomamos nota del código que se nos mostrará en la pantalla.
Por último, nos dirigimos a la aplicación de Inkwire en el dispositivo en el que vamos a recibir la emisión, pulsamos sobre el botón de “Access” e introducimos el código que nos haya hecho llegar la otra persona. A partir de ahí, la emisión ya estará en marcha.