Es una de las novedades más interesantes que han aterrizado recientemente en WhatsApp. Buscar y enviar GIF e imágenes animadas corre a cuenta del catálogo de Giphy, una web que también tiene teclado propio. Aunque tus contactos no tengan instalada la última versión de la app, recibirán el archivo igualmente.
Instala la versión beta de WhatsApp
Antes de llegar a la versión estable de la aplicación, las nuevas opciones de WhatsApp aparecen en su beta. Darte de alta como usuario de prueba en este servicio no es en absoluto complicado. Sólo tienes que ir a la página web y pulsar sobre el botón, el único que aparece.
Una vez lo hayas hecho, descarga la última build desde Google Play. Ser betatester tiene muchas ventajas, aunque también tendrás que sufrir los fallos puntuales que presenten las actualizaciones. Además te llegará una nueva actualización al día, incluso dos si intentan corregir algún bug demasiado pronunciado.
Pulsa sobre el icono del emoji y abre el buscador de GIF
Los GIF de WhatsApp aparecen en el mismo apartado que los emojis. Para acceder al buscador de imágenes animadas sólo tienes que pulsar en su icono, junto al cuadro de texto.
El envío se realiza exactamente igual que una imagen, un vídeo u otra imagen animada que tengas alojada en la memoria de tu móvil.