De todas las distribuciones de este sistema operativo que existen, Ubuntu es la más popular de todas. No obstante, hay que diferenciar entre distros y entornos de escritorio. Ubuntu es una distribución, que cuenta con varias versiones de distinto nombre según el escritorio que prefieras.
La distinción es estética y funcional, especialmente en lo que se refiere al consumo de recursos. Por ejemplo, Lubuntu es Ubuntu con entorno de escritorio LXDE, mucho más ligero y recomendable para ordenadores lentos. Son varios los sabores del SO que se pueden descargar gratis desde su web, aunque hay una forma aún más fácil de hacerlo: Linux AIO.
La diferencia fundamental entre Linux AIO Ubuntu y las imágenes ISO que puedes encontrar por Internet es que en ese caso una sola imagen te permite elegir qué versión del sistema quieres probar o instalar. De esta forma, te ahorras tener que hacer un USB Multiarranque, la otra alternativa.
Puedes descargar totalmente gratis Linux AIO Ubuntu 16.04 y 16.10 desde su página web, tanto en 32 bits como en 64 bits. Los sabores incluidos son los próximos seis, a falta del lanzamiento oficial de Budgie, el nuevo sabor de la familia:
- Ubuntu, con escritorio Unity
- Kubuntu, con KDE
- Ubuntu GNOME, con escritorio GNOME
- Ubuntu MATE, con escritorio MATE
- Xubuntu, con XFCE
- Lubuntu, con LXDE