Últimamente han aparecido muchos mensajes negativos en las redes sociales sobre el funcionamiento de Facebook y Facebook Messenger en los móviles con Android. Las quejas tienen que ver con que de repente estas aplicaciones han empezado a agotar drásticamente la batería, incluso cuando no están siendo utilizadas, señala la web Android Authority.
"Las aplicaciones de Facebook y Messenger han drenado colectivamente el 20 % de mi batería en menos de 4 horas a pesar de no haberlas usado", escribió el usuario Stephen Mann en Twitter. Al mismo tiempo, algunos usuarios observaron que cuando Facebook Messenger estaba abierto, se agotaba un 1 % de la batería cada minuto.
El problema fue reconocido por David Marcus, vicepresidente de los productos de mensajería de Facebook, quien se disculpó en Twitter y señaló que el error ya ha sido solucionado. "Si reinician el Messenger, el problema ahora debería desaparecer", puntualizó.
@bestsportnascar@alxpap issue was isolated and fixed server side. If you restart Messenger the problem should be gone now. Very sorry.— David Marcus (@davidmarcus) January 10, 2017