La principal novedad es la posibilidad de
rescatar mensajes compartidos en chats y grupos, lo que implica
eliminarlos de los dispositivos de los destinatarios
Otra de las novedades de la versión 3.16 es que a partir de ahora será posible utilizar enlaces t.me, en lugar de telegram.me, para compartir perfiles de usuarios, una opción a la que recurren aquellos que quieren chatear en Telegram, así como formar parte de sus canales y grupos públicos, sin la necesidad de proporcionar su número de teléfono. Por lo tanto, las cuentas de los miembros de esta app seguirán la estructura t.me/nombredeusuario, algo que también se aplicará a los nombres de los canales (por ejemplo, t.me/telegram) y los grupos públicos (como t.me/snowballfight).
La tercera funcionalidad añadida a esta actualización es la obtención de estadísticas del tráfico en Telegram, de tal modo que el usuario podrá conocer el consumo que realiza en conexiones de datos móviles y wifi cada vez que utiliza esta app. Para ello, tan sólo debe ir al menú Ajustes>Datos y almacenamiento>Uso de almacenamiento y red. Desde ahí sabrá la cantidad de bytes enviados y recibidos clasificados por modo de conexión (datos móviles o wifi) y tipo de archivo compartido (fotos, vídeos, mensajes de voz y mensajes de texto).
El usuario podrá conocer el consumo que realiza en conexiones de datos móviles y wifi cada vez que utiliza esta app
Finalmente, conscientes de que el 85% de las descargas de Telegram son para dispositivos Android, los responsables de esta app han incluido mejoras de usabilidad en la versión del sistema operativo de Google.