En 2016 las compras online aumentaron un 20% y los expertos anticipan que estas cifras seguirán aumentando, pero a la vez que crecen los clientes en este entorno también aumentan los riesgos de los consumidores.
Los millenials y zillennials son jóvenes que realizan alrededor de 16 compras al año con un gasto medio de 161 dólares, según Always On. Durante las vacaciones las adquisiciones en el entorno online aumentan, momento en el que los consumidores aprovechan las rebajas, hacer reservas de hoteles o comprar billetes de avión, tren o autobús. El 70% de estas adquisición se gestionan a través de internet o app.
Según Always On, un 29% de los usuarios han sido víctimas de algún tipo de fraude en alguno de sus dispositivos o por ordenador. Por ello la compañía de seguridad señala varios consejos para poder reconocer si un portal de compras online no es seguro o es fraudulento.
«Las compras online y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezca trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar ante de entrar en el mundo del eCommerce», señaló Marta Ciruelos, portavoz de Always On.
En el momento en el que se acceder a la página, se debe comprobar que la url contenga «https». Asimismo, se debe examinar si hay un candado en el lateral izquierdo de la url y si este está cerrado, de tratarse de un candado abierto los usuarios deben desconfiar de la página.
Muchas páginas incluyen sellos de confianza que informan que han sido verificadas por empresas de seguridad y fiabilidad en eCommerce. Por otro lado, si el portal tiene diversos métodos de pago significa que cuenta con una infraestructura más sólida.
En lo referente a la Política de envío y devoluciones, se recomienda leerla antes de efectuar la compra, ya que lo productos en rebajas deben tener también la opción de cancelación o devolución. En este sentido, las llamadas «gangas» a veces pueden ser un indicativo de un sitio fraudulento o que se trate de productos falsos, como apunta Always On.
Los millenials y zillennials son jóvenes que realizan alrededor de 16 compras al año con un gasto medio de 161 dólares, según Always On. Durante las vacaciones las adquisiciones en el entorno online aumentan, momento en el que los consumidores aprovechan las rebajas, hacer reservas de hoteles o comprar billetes de avión, tren o autobús. El 70% de estas adquisición se gestionan a través de internet o app.
Según Always On, un 29% de los usuarios han sido víctimas de algún tipo de fraude en alguno de sus dispositivos o por ordenador. Por ello la compañía de seguridad señala varios consejos para poder reconocer si un portal de compras online no es seguro o es fraudulento.
«Las compras online y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezca trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar ante de entrar en el mundo del eCommerce», señaló Marta Ciruelos, portavoz de Always On.
Antes de comprar: comprobar
En primer lugar, hay que verificar que se está utilizando una red wifi segura puesto que es una manera de suplantar la identidad digital para obtener los datos personales de los usuarios. Lo que incluye tener especial cuidado con las redes wifi públicas.En el momento en el que se acceder a la página, se debe comprobar que la url contenga «https». Asimismo, se debe examinar si hay un candado en el lateral izquierdo de la url y si este está cerrado, de tratarse de un candado abierto los usuarios deben desconfiar de la página.
Muchas páginas incluyen sellos de confianza que informan que han sido verificadas por empresas de seguridad y fiabilidad en eCommerce. Por otro lado, si el portal tiene diversos métodos de pago significa que cuenta con una infraestructura más sólida.
En lo referente a la Política de envío y devoluciones, se recomienda leerla antes de efectuar la compra, ya que lo productos en rebajas deben tener también la opción de cancelación o devolución. En este sentido, las llamadas «gangas» a veces pueden ser un indicativo de un sitio fraudulento o que se trate de productos falsos, como apunta Always On.