No es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan esta estrategia para distribuir malware y robar contraseñas. En otras ocasiones ya hemos visto campañas que explotan el interés de algunos usuarios por espiar a otras personas, y una de las que más se repite es la que promete hackear el WhatsApp de tus amigos para ver los chats.
Ahora, robar la contraseña de Facebook se ha convertido en el reclamo para distribuir el nuevo troyano que ha sido detectado. "Los atacantes saben que se trata de un deseo muy extendido y creciente", asegura el equipo. "Hay una demanda potencialmente grande para el supuesto servicio, por lo que están distribuyendo una muestra a través de spam, campañas publicitarias, pop-ups, sitios web pornográficos y algunas veces como software independiente".
Una vez que el programa falso ha sido descargado, muestra al usuario una ventana como la que puedes ver a continuación. Para hackear la cuenta de Facebook, el sistema solicita a la víctima que introduzca sus claves de acceso a la red social, así como el correo electrónico o la dirección de la página de la persona a la que se quiere espiar. Al pulsar el botón Hack se empieza a ejecutar el troyano de acceso remoto, que funciona en segundo plano para robar las claves del ladrón frustrado.
Para evitar ser una víctima de este tipo de malware, no busques programas para robar contraseñas con utilidades similares a las de Facebook Password Stealer, no solo porque espiar no está bien, sino porque puedes ser tú quien vea su cuenta hackeada.