Los usuarios están recibiendo notificaciones donde se les avisa que “pronto” podrán llamar al asistente de voz con ‘Hey Google’ en sus teléfonos móviles, una frase que no sustituye a la actual ‘Ok Google’ dado que ambas se podrán usar indistintamente. Si bien no hay diferencias entre el uso de una frase u otra, parece que ‘Hey Google’ es más sencilla y rápida de pronunciar, con lo que se ganarían unas milésimas de segundo.
Actualmente podemos hacer uso de ‘Hey Google’ para activar el asistente de voz en Google Home, el altavoz inteligente de los de Mountain View, pero esa exclusividad pasará también a estar presente en los teléfonos móviles Android.
Esta próxima actualización para Google Assistant que nos va a entender una frase más para activarlo, se suma a otras recientes novedades como su soporte para Chromecast o distintos añadidos que hay en camino para el asistente de voz. No obstante, seguimos esperando a que Google Assistant pueda entender el idioma español.
Una de las novedades que más han llamado la atención ha sido su traductor integrado más avanzado. Ahora será mucho más rápido, fluido y natural en lo que realmente buscamos, y con un simple “Ok Google, tradúceme la frase X al X” no precisaremos ya de acceder a ningún traductor web. Sí, ya existe esta característica en Google Assistant, pero ahora parece mucho más fluida y depurada.
Otra novedad radica en la contextualización de las preguntas. Un ejemplo claro es realizar una búsqueda sobre “Thomas”. En la primera búsqueda no se han ofrecido datos relevantes apareciendo infinidad de Thomas, pero tras realizar una búsqueda del equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich y posteriormente “Thomas”, el asistente es capaz de relacionar ambas búsquedas para dar como resultado al jugador del equipo Thomas Müller.