viernes, 4 de mayo de 2018

Cómo solucionar el pantallazo azul “CRITICAL_PROCESS_DIED” después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update


Los usuarios de Windows 10 April 2018 Update se están encontrando con todo tipo de problemas, algunos de ellos poco molestos, como una nueva partición de 450 megas que ha aparecido en sus discos duros, pero otros mucho más preocupantes, como una nueva oleada de pantallazos azules que están afectando a un considerable número de usuarios.

No se sabe muy bien la causa de estos pantallazos azules, aunque muchos usuarios de Reddit apuntan directamente a un problema de compatibilidad con varios modelos de tarjetas gráficas. Lo único seguro es que este error aparece identificado como “CRITICAL_PROCESS_DIED” y causa el reinicio aleatorio del sistema, haciendo perder a los usuarios todo el trabajo que tuvieran realizando.

Los usuarios han intentado actualizar los drivers, incluso instalar los últimos hotfix de NVIDIA que soluciona varios problemas de compatibilidad con gráficas GTX 1060, todo ello sin éxito. Si estás afectado por estos problemas, a continuación te dejamos la única solución posible para acabar con estos pantallazos azules, al menos hasta que Microsoft lance el correspondiente parche.

La única solución al pantallazo azul “CRITICAL_PROCESS_DIED” de Windows 10 April 2018 Update


Por el momento, Microsoft no ha dado muchas pistas sobre el origen de este error ni sobre las posibles soluciones que tenemos para evitar este molesto pantallazo azul, por lo que los usuarios que están afectados por él están un poco colgados, sin saber qué hacer.

Por ello, la única forma que tenemos ahora mismo de acabar con este error es revirtiendo la instalación de Windows 10 April 2018 Update y volver a la versión anterior de Windows 10, la Fall Creators Update.

Por el momento no hay ninguna otra solución a estos pantallazos azules.

Microsoft está recopilando poco a poco información sobre todos estos problemas y, la semana que viene, lanzará nuevos parches acumulativos (los primeros para Windows 10 April 2018 Update) con los que, además de solucionar todas las vulnerabilidades detectadas en el último mes, corregirá muchos de los problemas, fallos y errores que están apareciendo a causa de Windows 10 April 2018 Update, la que, probablemente, sea la peor actualización de Windows 10.