martes, 8 de mayo de 2018

Windows 10 recibe la actualización KB4103721 para April 2018 Update con mejoras de seguridad y corrección de fallos


Son muchos los usuarios en todo el mundo que desde el pasado lunes 30 de abril comenzaron a actualizar de manera manual, a través de Windows Update, sus equipos a la más reciente versión lanzada por Microsoft para Windows 10, nos referimos a la April 2018 Update.

Al mismo tiempo hoy comienza el despliegue automático de esta misma actualización, proceso que como suele ser habitual se llevará a cabo de manera paulatina por parte de los de Redmond. Además, al ser este el primer martes del mes de mayo, Microsoft acaba de lanzar la primera actualización acumulativa para esta versión 1803 del sistema operativo correspondiente a su habitual Patch Tuesday.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que se decantaron por llevar a cabo la actualización manual del sistema, deberían instalar igualmente este nueva actualización acumulativa, la KB4103721, cuanto antes, ya que incluye diversas mejoras para esta versión de Windows y varias correcciones de errores ya detectados. En primer lugar diremos que esta actualización que acaba de ver la luz eleva el número de compilación del sistema operativo a la 17134.48, lo que aporta algunas mejoras tanto de seguridad como de funcionamiento.

No hace falta decir que las correcciones de seguridad implementadas son particularmente importantes, ya que abordan las más recientes vulnerabilidades del sistema de Microsoft y además resuelven algunos de los posibles problemas que muchos usuarios están teniendo con la última versión de Windows 10 tras instalar April 2018 Update. Y es que a lo largo de los últimos días, usuarios de todo el mundo han venido experimentando problemas de diversa índole, incluyendo congelamientos del equipo, caídas, funciones no disponibles, además de otros problemas de rendimiento.

Novedades de la acumulativa KB4103721 de Windows 10 April 2018 Update


En primer lugar vale la pena señalar que esta actualización acumulativa no incluye tantas correcciones como se esperaba en un principio, pero es evidente que las incorporadas serán útiles de todos modos y se deberían instalar cuanto antes. Por ejemplo, la compañía afirma que solucionó el problema que causaba que ciertas aplicaciones VPN no funcionaran en la más reciente versión de Windows 10. Esto se ha venido dando porque esas aplicaciones fueron desarrolladas usando una versión del SDK anterior a Windows 10 versión 1803, algo que ya ha sido subsanado.

Por otro lado, la KB4103721 corrige el error que provocaba que los scripts de usuario dejaran de funcionar, además de un fallo que provoca errores al intentar conectarnos a un servidor de Escritorio remoto.

Cabe mencionar que al mismo tiempo se han incluido actualizaciones de seguridad para esta versión de Windows 10, para Windows Server, Microsoft Edge e Internet Explorer. Además por el momento no se han dado a conocer problemas en su instalación, lo que siempre es una buena noticia, pero tendremos que esperar a las próximas horas.

A continuación te dejamos el enlace de descarga manual para esta nueva actualización acumulativa, aunque igualmente debería llegar automáticamente a la aplicación de Windows Update:


Actualización para Windows 10 Fall Creators Update


Al mismo tiempo Microsoft ha lanzado la acumulativa KB4103731, ahora para Windows 10 Fall Creators Update o versión 1703 con cambios no demasiado significativos donde se corrigen varias vulnerabilidades encontradas de Edge e Internet Explorer.

Se han introducido mejoras para ayudar a los usuarios a utilizar un segundo monitor en el sistema operativo, también se ha solucionado el problema que impedía que los dispositivos se conectaran a un servidor de escritorio remoto.