Nos encontramos en el segundo martes del mes de agosto de 2018, y como viene siendo habitual por parte del gigante del software, Microsoft, acaba de poner a disposición de sus usuarios un nuevo conjunto de actualizaciones para todas las versiones que aún reciben soporte de Windows 10.
En este caso nos vamos a encontrar con actualizaciones para la más reciente versión del sistema, la 1803, así como para versiones anteriores. Tal y como viene siendo habitual, estas actualizaciones correspondientes al Patch Tuesday de la firma de Redmond, son actualizaciones acumulativas que incluyen parches y correcciones de seguridad, como es el caso que nos ocupa.
Microsoft pone a disposición de los usuarios de April 2018 Update, la nueva revisión KB4343909 que eleva el número de compilación a 17134.228 donde encontramos diversos parches de seguridad y algunas correcciones de errores. Entre otras cosas podemos destacar las nuevas protecciones contra una nueva vulnerabilidad de ejecución en el terminal L1 que afecta a los procesadores Intel Core y Xeon, lo que ayuda con los conocidos problemas relacionados con Meltdown y Spectre.
Por otro lado se ha resuelto un problema que provoca un uso elevado de la CPU y que afecta directamente al rendimiento en algunos sistemas con procesadores AMD, algo que se daba tras instalar las actualizaciones de Windows de junio y julio de este año propias de Microsoft.
Al mismo tiempo esta nueva actualización, además de problemas de rendimiento en Windows 10, también soluciona otros fallos relacionados con los navegadores de la firma, Internet Explorer y Edge, además de arreglar un problema que surgió con ciertas aplicaciones que participan en el ciclo suspender o reanudar el sistema.
Microsoft lanza la actualización KB4343909 para Windows 10 April 2018
En lo que se refiere a la realidad virtual, se ha resuelto un problema que impedía que algunas aplicaciones que se ejecutan en HoloLens, como la asistencia remota, se autentiquen tras actualizar Windows 10 desde la versión 1607 a las 1803. Por otro lado merece la pena resaltar el fallo ya solucionado que reducía significativamente la duración de las baterías en los dispositivos después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update.
También se ha corregido un problema que hace que “Device Guard” bloquee algunos identificadores al instalar la actualización acumulativa de mayo. Aunque los sistemas Windows 10 deberían actualizarse automáticamente a lo largo de las próximas horas, si quieres hacerlo manualmente, estas son todas las nuevas revisiones lanzadas en el Patch Tuesday de agosto 2018: