Windows 10 viene con otra medida de protección además del antivirus que todos conocemos: Tamper Protection. Esta función tiene como objetivo evitar que el malware cambie la configuración de Windows Defender, tanto en tiempo real como en la nube. En definitiva, su objetivo es proteger al equipo y al mismo Windows Defender.
Microsoft recomienda activar esta función que previene de interferencias externas y asegura que no influye en el funcionamiento que haga el usuario ni ralentiza el sistema operativo en ningún aspecto.
Pero hay que tener en cuenta que esta función solo ayuda a Windows Defender, no sirve como complemento para otros antivirus que el usuario tenga instalados, ya que estos tienen sus propias medidas y requisitos de seguridad. Tiene utilidad como plus para lo que viene de base con Windows.
Activar Tamper Protection
Antes de empezar, hay que tener en cuenta que esta función es válida para el Windows 10 Home de ordenador. Si tienes otro equipo o versión, dependiendo de cuál sea puedes disponer de ella o no.
A través del Menú entra en Seguridad de Windows.
Accede en Protección contra virus y amenazas.
Haz clic en Administrar configuraciones.
En la pestaña posterior aparecerá Tamper Protection.
Ahí se puede activar o desactivar. Microsoft te recomienda que lo tengas activado y no hemos encontrado motivos en contra, por lo que nosotros también lo hacemos.