Puede que tengas una vieja tablet con Android que ya no utilices y que hayas decidido usar una más moderna, más actualizada o con más capacidad. Pero eso no significa que tengas que tirar la antigua si aún funciona. Puedes usar tu vieja tablet como sistema de videovigilancia para casa si quieres saber que todo está bien si estás de vacaciones o si has dejado sola a tu mascota durante unas horas.
Tanto si has dejado solos a tus hijos adolescentes como si está sola tu pareja porque has ido a comprar o a trabajar, tener una tablet como sistema de videovigilancia puede dejarnos mucho más tranquilos. Hay muchas cámaras de seguridad que puedes instalar de forma inalámbrica y conectar con el teléfono móvil pero no tienes por qué invertir en ellas si es algo puntual o si no quieres gastar más.
Para usar tu vieja tablet como sistema de videovigilancia tenemos dos opciones: usar una cámara de seguridad (las hay de todos los precios y tamaños, para interior o exterior) y mantener la aplicación conectada todo el rato para poder visualizarla en pantalla sin tener que “sacrificar” tu móvil para verlas o simplemente si quieres tener siempre en un vistazo la pantalla de la tablet, más grande y con todo bajo control. Esto es útil, por ejemplo, si tienes un bebé y quieres tener la cámara de la habitación siempre visible en la tableta mientras estás teletrabajando con el ordenador o con el teléfono móvil en otra habitación. Así verás qué sucede en todo momento.
O bien la segunda opción, si no queremos invertir ni pagar nada más, es utilizar la propia cámara de la tableta como cámara de videovigilancia como si fuese una videollamada continua. Para este segundo paso necesitarás algunas aplicaciones especializadas y gratuitas que te permiten transformar el dispositivo en cámara de videovigilancia que irá grabando todo lo que ocurre o que nos dará acceso remoto desde otros dispositivos siempre y cuando los hayamos vinculado previamente.
Tablet como cámara de videovigilancia
En este caso conseguiremos ahorrar dinero ya que no tenemos que invertir en la cámara sino que la tablet es la propia cámara y esta es su principal ventaja. Eso sí, tenemos el inconveniente de que la calidad de grabación será inferior. Pero puede servirnos si simplemente queremos controlar algo en un momento concreto o si vamos a irnos de vacaciones y no hemos pensado en comprar nada y ya no nos da tiempo, por ejemplo. Es útil
Coloca bien la tablet
Lo primero que tendrás que hacer es buscar un sitio a la tablet si va a ser este el dispositivo que vas a usar para grabar. Busca un soporte o una funda que funcione como trípode y busca un ángulo en el que consigas ver toda la habitación o la entrada de casa que quieres controlar o que te preocupa.
Coloca bien la tablet que no se mueva y con la cámara trasera sin obstáculos para que pueda encargarse de grabar todo lo que está sucediendo. Algunas aplicaciones permiten cambiar entre cámaras así que también puedes asegurarte que la cámara frontal tenga un buen ángulo para otra zona de la habitación.
Aplicaciones de videovigilancia
Una vez que hayas colocado bien la tablet, tendrás que instalar algunas aplicaciones de videovigilancia. Son específicas para este fin y suelen contar con funciones básicas como detector de movimiento o notificación, modo PiP, etc.
Camy
Camy es una de las aplicaciones más cómodas para usar tu tablet como sistema de videovigilancia. Es útil como monitor para bebés si no tienes uno específico, para ver a tu mascota de forma remota o como cámara de seguridad si te has ido de vacaciones. Puedes conectar varias cámaras si quieres crear un sistema de videovigilancia completo con otra tablet que tengas en casa o algún teléfono móvil. Puedes cambiar entre la cámara delantera y trasera del dispositivo en caso de tener varias y tiene grabación de video o la opción de grabar automáticamente vídeo en la nube. Es una de las opciones más recomendables, gratuitas y de calidad.
Manything
Manything es una aplicación para convertir tu tablet en un sistema de videovigilancia de forma gratuita aunque también tiene planes de pago si quieres grabación en la nube. Si quieres mantenerlo en directo no necesitarás pagar nada. Es compatible con Android y con iOS por si tienes un iPad y puedes ver el vídeo de forma remota o recibir alertas cuando se detecta el movimiento. Es muy fácil de manejar y permite ajustar zonas de detección y sensibilidad de la cámara o puedes descargar los vídeos o compartirlos en caso de que lo necesites.
Alfred
Alfred es otra de las aplicaciones más utilizadas y más recomendables y su configuración es muy sencilla. Cuando la descargas puedes elegir si la app funciona como reproductor o como cámara. Tienes que vincular tu teléfono móvil con la tablet que está haciendo de cámara de videovigilancia y automáticamente te dará acceso y control remoto. Basta con emparejarlas usando la misma cuenta y teniendo la app. Una vez que la tengas, podrás usar tu tablet para grabar o ver cualquier habitación.
Tiene alertas por detección de movimiento y es capaz también de permitir que hables a través de ella como si fuese una videollamada. Esto es útil si la estás utilizando como cámara vigilabebés y quieres hablarle al bebé si se ha despertado. O si estás vigilando a tus hijos desde otra habitación y quieres decirles algo en ese momento.
Esta aplicación nos permite tener transmisión en directo las 24 horas al día o permite que los vídeos se guarden en la nube y puedas descargarlos o verlos cuando quieras. Es muy fácil de instalar y eso la convierte en una de las más recomendables y utilizadas por los usuarios.
Fuente º-º https://SOCIEDAD.vip