Los smartphone pueden ser un elemento muy peligroso al volante, ya que son capaces de causar importantes distracciones que propicien graves accidentes. Sin embargo, si le damos un uso adecuado tienen la capacidad de convertirse en un aparato muy útil. En este sentido, ofrecen la posibilidad de usarlos como una Dash Cam, que no es otra cosa que una cámara de grabación continua cuando estamos conduciendo. Éstas sirven para tener pruebas en caso de sufrir algún incidente.
Si tienes un viejo teléfono móvil al que no das uso desde hace tiempo, convertirlo en una DashCam es una de las formas más sencilla y rápidas de darle una nueva –y útil– vida. En este artículo, seleccionamos las mejores apps y los accesorios que necesitas para poder transformar tu Android en una cámara de vigilancia para el auto.
Si queremos utilizar nuestro viejo móvil como Dash Cam en el auto, necesitaremos un soporte para dicho propósito. Esta es la única inversión que vamos a realizar. Los soportes de móvil para auto cuestán alrededor de 10 martinellis, y tan solo cabe asegurarse de que el tamaño de nuestro móvil encaje bien con dicho soporte. Como complemento a esto, si a nuestro móvil no le dura mucho la batería o tenemos previsto grabar durante muchas horas, conviene tener un cargador de auto para conectar el teléfono.
Una vez solucionado el tema soporte y batería, vamos a descargar la aplicación de Dash Cam.
Aplicaciones
AutoBoy Dash Cam – BlackBox
La primera de las aplicaciones recomendadas es AutoBoy. Se trata de una herramienta sencilla, que permite grabar en vídeo todo el recorrido desde que arrancamos hasta que paramos el auto, siempre que el smartphone esté conectado a una fuente de energía para no agotar la batería. Entre sus funciones más interesantes, encontramos la posibilidad de elegir en qué almacenamiento se quieren guardar los vídeos –memoria interna o microSD–, soporte para múltiples idiomas y otros ajustes relacionados con la grabación de vídeo.
Google Play | AutoBoy Dash Cam – BlackBox
Car Camera
Car Camera destaca por su simplicidad de uso, aunque lo cierto es que incorpora algunas funciones interesantes que no encontramos en otras alternativas como la posibilidad de capturar, junto al vídeo, información GPS sobre la ruta realizada, o incluso crear un Time Lapse con las imágenes capturadas. También permite grabar en FullHD en segundo plano, mientras se ejecutan otras apps como Maps o Waze.
AutoGuard Dash Cam
AutoGuard, una herramienta más avanzada que las dos anteriores, que en su variante gratuita ofrece la posibilidad de grabar vídeo de diferentes tamaños, además de poder registrar aceleración, latitud y velocidad. También es posible limitar el espacio que deben ocupar las grabaciones en la memoria del teléfono, y en la versión PRO aparecen funciones aún más interesantes como la grabación automática cuando el dispositivo se coloca en un soporte, o la sincronización automática de los vídeos con nuestra cuenta de YouTube.
CamOnRoad
Disponible también para iPhone, esta aplicación gratuita te permite, además de grabar tu trayecto, utilizar la función GPS para guiarte hasta tu destino. Incluso te regala 2GB gratuitos de almacenamiento en la nube que te servirán para guardar grabaciones de hasta unas tres horas -en formato 640x480-.
Convertir tu móvil en una DashCam para grabar en todo momento lo
que sucede cerca de tu auto es muy fácil, barato y ahora sabes cómo. Hay varias cosas para hacer con nuestro móvil viejo. Desde convertirlo en un mando para la tele o usarlo como sistema de videovigilancia.
Fuente º-º https://SOCIEDAD.vip