A menudo buscamos hacer las mejores fotos. Fotos con buena calidad, buena iluminación, retratos perfectos, etc. Gracias a las impresionantes cámaras de los smartphones, podemos aprovechar cualquier situación para tomar una instantánea. Y el resultado será excelente. Sin embargo, seguro que en alguna ocasión hemos pensado cómo dar a esas fotos un aspecto original y totalmente diferente. Y, a continuación, vamos a ver varios programas, y webs, para convertir cualquier foto en un dibujo animado, o cartoon.
Tanto para Android como para iOS podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para convertir fotos en dibujos animados. Al fin y al cabo, es desde donde hacemos las fotos, y nos ahorramos el tener que pasarlas al PC. Sin embargo, cuando empezamos a buscar alternativas para hacerlo desde Windows, la cosa se complica un poco. Existe una gran variedad de alternativas para pasar de foto a dibujo y convertirlas en cartoon. Solo hay que saber buscar.
A continuación, os vamos a hablar de las mejores opciones que podemos encontrar para llevar a cabo esta tarea.
Programas para convertir fotos en dibujos animados gratis
Paint.Net
Paint.Net es un programa totalmente gratuito creado como un punto intermedio entre Paint y Photoshop. Este programa tiene una gran cantidad de opciones y herramientas que nos permiten editar y retocar nuestras fotos. Pero de lo más interesante que veremos será la función de «dibujar» nuestras fotografías.
Para convertir una foto en dibujo con este programa, lo que debemos hacer es abrir el menú de «Efectos» y allí seleccionar el apartado «Artístico». Ahora podemos jugar con las 3 herramientas que nos aparecen para conseguir el efecto dibujo deseado. También podemos agregar ruido o algún tipo de desenfoque que pueda mejorar el aspecto final de la imagen.
Podemos descargar este programa desde su página web principal.
XnSketch
Este programa se caracteriza sobre todo por ser muy sencillo y rápido de usar. Es compatible con una gran cantidad de formatos de imagen y nos va a permitir, en apenas unos clics, dibujar nuestra foto en el programa. Cuenta con distintos efectos, y una serie de ajustes (tono, saturación, brillo, contraste, etc) que nos ayudan a dar el toque definitivo a la imagen.
Podemos descargar este programa desde aquí.
FotoSketcher
Este programa está diseñado para que aplicar o combinar dos o más efectos a una foto sea cosa de niños. Tenemos varios efectos de dibujos animados que nos permite dibujar nuestra foto. También podemos elegir la combinación de colores que queremos que tenga la imagen final, la intensidad, los bordes, etc. Permite exportar la foto resultante en distintos formatos.
Podemos bajar este software gratis del siguiente enlace.
Sketch Me!
Este programa es totalmente gratuito y exclusivo para los usuarios de Windows 10. En él vamos a encontrar todo lo necesario para pasar nuestras fotos a dibujos animados. Así, podremos dejar la conversión en manos del proceso automático, o usar las herramientas que queramos para llevar a cabo esta tarea. El efecto más usado en este programa es el de dibujar, pero existen otros muchos efectos, como comic, paste o neon, que podemos usar si se adaptan mejor a lo que estamos buscando.
Este programa se encuentra disponible para los usuarios de Windows 10 directamente en la Microsoft Store.
Programas de pago para convertir una foto en un dibujo animado
iToon
iToon es la forma más sencilla de cartoonizar nuestras fotografías desde Windows. El funcionamiento de este programa es muy sencillo: lo único que debemos hacer es abrir el programa, importar la foto a la que queramos dar el efecto y elegir el efecto que queremos aplicar, nada más. iToon se encargará del resto.
Este programa tiene más de 50 efectos diferentes, y cada uno de ellos se puede personalizar para conseguir el acabado deseado con él. Cuando hayamos ajustado los parámetros, aplicamos los cambios y listo.
Podemos descargar este programa desde su web.
Photoshop
Photoshop, el software de retoque fotográfico de Adobe, nos permite convertir nuestras fotos en dibujos animados. Sin embargo, no tiene una opción que nos permita hacerlo como tal, sino que tendremos que hacerlo a mano jugando con efectos, capas, opciones de fusión y máscaras. Es una tarea complicada para los usuarios sin experiencia, pero es la única forma de conseguir algo realmente original que no se base en los presets de otros programas.
Podemos descargar Photoshop gratis desde aquí.
Image Cartoonizer
Su nombre no deja lugar a duda. Este programa nos permite convertir en dibujos cualquier foto que tengamos guardada en el ordenador, ayudándonos a conseguir imágenes 100% originales. Este programa cuenta con más de 100 efectos totalmente personalizables que podemos usar para elegir el acabado de nuestra foto que más nos guste. Además, los resultados los vamos viendo en tiempo real, lo que nos ayuda a ajustar al máximo el efecto deseado.
Podemos descargar este programa desde aquí.
Adobe 2D Animation Software
Aunque no es la principal finalidad de este software, el programa de animación 2D de Adobe nos puede ayudar fácilmente a pasar nuestras fotos profesionales a dibujos animados. Eso sí, el proceso es de lo más complicado, ya que tendremos que convertir nuestra foto en una imagen vectorial, y después realizar las tareas correspondientes dentro del programa para convertirlo en un dibujo animado. Una vez hecho, podemos exportar el formato de vídeo (MOV), en GIF o en HTML5, Canvas o WebGL.
Podemos descargar este programa desde la web de Adobe.
Webs para pasar de foto a dibujo gratis
Si no queremos instalar ningún software en nuestro ordenador, podemos recurrir al navegador para llevar a cabo esta misma tarea.
PhotoCartoon
Este es un servicio online totalmente gratuito diseñado para procesar nuestras fotografías (da igual que sean retratos o de otro tipo) y poder convertirlas en cartoon, en pinturas, dibujos a mano, caricaturas y mucho más. Cuando la foto esté procesada podremos bajarla sin problemas para guardarla en nuestro ordenador. Y, lo más importante, nos permite descargar las fotos sin marcas de agua.
Podemos acceder a esta web desde aquí. Además, también podemos encontrar un software para Windows que nos va a permitir hacerlo de forma más rápida y sencilla.
BeFunky
BeFunky es otra web similar que nos va a permitir convertir cualquier foto en un dibujo animado con solo un clic. Esta web está formada por un completo editor de imágenes online, con una gran cantidad de efectos, que podemos aplicar a nuestras fotos para darlas el efecto cartoon que queramos. Tiene una gran cantidad de efectos diferentes, y todos ellos son ajustables, por lo que podremos encontrar fácilmente el acabado que más se adapte a nuestros gustos.
Podemos acceder a este servicio online desde el siguiente enlace.
Fuente º-º https://SOCIEDAD.vip