lunes, 12 de octubre de 2020

Muchos mapas del coronavirus tienen malware: usa este mapa seguro de Microsoft


En pleno Estado de Alarma por el coronavirus, mucha gente busca información en las redes. Los mapas interactivos en tiempo real son muy apreciados porque ofrecen un vistazo rápido a la evolución general. Los ciberdelincuentes sin escrúpulos lo saben, y ya existen numerosos mapas del coronavirus que esconden troyanos y software espía. Si buscas un mapa del coronavirus seguro y de calidad, que se actualiza en tiempo real, uno de los mejores es el Mapa de seguimiento del Covid-19 de Bing, coordinado por Microsoft.

Estos días de la cuarentena del coronavirus hay que tener mucho cuidado con los enlaces que se pinchan en los mensajes de WhatsApp, o las webs que se visitan. Se ha confirmado que los ciberdelincuentes hacen uso de mapas sobre la expansión del coronavirus para infectar tu PC o móvil.

Si buscas un mapa del coronavirus seguro y fiable, uno de los más prácticos que hemos visto es este Mapa de seguimiento del Covid-19 de Bing, el buscador de Microsoft:


Es un mapa completamente confiable, que Microsoft actualiza en tiempo real. Muestra el número de personas infectadas, ingresadas, fallecidas y curadas, en todo el mundo.

Se puede ver el ranking mundial de países infectados. España, por ejemplo, ocupa el quinto lugar en número de contagiados, a punto de superar a Corea del Sur.

Además, al pinchar en cada país se abre una columna con las noticias de última hora extraídas de medios serios y de confianza. Es una buena fuente para estar informado, aunque echamos de menos un desglose por provincias y comunidades. Esperemos que Microsoft acabe incluyéndolo.

Esperemos que la cuarentena dure lo menos posible, la curva de infección se estabilice y todo vuelva a la normalidad cuando antes.

Si quieres echar un vistazo, este es el enlace al Mapa de seguimiento del Covid-19 para Panamá.

Fuente º-º https://SOCIEDAD.vip