miércoles, 18 de noviembre de 2020

Cuidado si recibes este WhatsApp pidiéndote «un código de 6 dígitos» que te han enviado «por error»


Suele ser enviado por parte de uno de tus contactos, sin embargo se trata de una estafa que pretende suplantar tu identidad 

Whatsapp es un medio muy utilizados por los estafadores para captar a sus víctimas con campañas de suplantación de identidad. Todo comienza con la recepción de un mensaje por parte de un conocido en el que se puede leer: «Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente». Sin embargo, pese a que este mensaje haya sido enviado por un número de nuestra lista de contactos, lo más probable es que la persona que está detrás de él sea un desconocido.

Lo más probable es que quien nos envía ese mensaje haya sufrido la suplantación de su identidad a través de este mismo método, ya que el objetivo de este fraude es hacerse con la cuenta de WhatsApp y con la lista de contactos.

El atacante introduce el número de teléfono que se va a asociar y después, el sistema enviará a ese número un SMS, con un código de verificación que se debe introducir en la aplicación para verificar que se trata del usuario correcto y finalizar la instalación. El atacante, tras hacerse pasar por un conocido de la víctima, al que previamente ya habría suplantado o tomado el control de su cuenta, le envía un mensaje pidiéndole que le reenvíe un SMS con un código numérico que necesita y que le habría enviado por error. El SMS solicitado es el mensaje que envía la aplicación con el código de verificación para la instalación de la aplicación. Si la víctima cae en el engaño y se lo facilita, este obtiene el control de la cuenta en su dispositivo y con ello el acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima, así como el acceso a todos sus contactos.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

Actualmente, las aplicaciones de mensajería más conocidas integran varios sistemas de seguridad para evitar en este tipo de situaciones, como puede ser la verificación en dos pasos, que es una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, haciendo que cualquier intento de verificación deba ir acompañado de un número PIN, previamente creado por el usuario.

 

¿Cómo recuperar la cuenta?

En caso de perder el móvil o de haber sido víctima de este tipo de estafas, es necesario contactar con WhatsApp a través del enlace: https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger

Fuente º-º https://SOCIEDAD.vip


▲ Pulse la imagen para detalles del envío

Puede Donar a la Direccion Bitcoin: [[address]]

Monto de [[value]] BTC Recibido. Gracias.
[[error]]