martes, 22 de noviembre de 2022

Esta nueva amenaza pone en jaque tu seguridad si usas Netflix

Netflix es uno de los objetivos de los piratas informáticos y lleva siéndolo mucho tiempo. Ahora vuelven a la carga con una nueva campaña que busca robar cuentas y suplantar la identidad de la marca. Hoy te vamos a hablar de cómo funciona este ataque y qué puedes hacer para evitar ser víctima de este tipo de amenazas. Es importante proteger las cuentas, especialmente aquellas que suelen ser las más atacadas.

El Phishing se ensaña con Netflix

Podemos decir que hay diferentes tipos de ataque que pueden robar una contraseña de Netflix. Por ejemplo, los piratas informáticos pueden usar la fuerza bruta para romper las claves de acceso que no son seguras. También pueden colar virus, keyloggers o troyanos para poder entrar en una cuenta sin permiso.

Pero en este caso se trata de un aumento considerable de ataques Phishing. Aunque son un clásico para robar contraseñas, cada vez son más sofisticados y eso hace que las víctimas caigan en el anzuelo. En este caso se trata de un grupo de ciberdelincuentes que está utilizando caracteres Unicode para evitar ser detectados. Una nueva campaña capaz de saltarse los filtros anti Phishing.

Básicamente logran ocultar la URL real y estafar a la víctima, que piensa que está entrando en una dirección diferente. Pero claro, en realidad no está accediendo a Netflix, sino a un sitio controlado por los atacantes para robar la contraseña.

¿Qué utilizan para engañar? Uno de los mensajes que usan es alertar de una supuesta cancelación de la cuenta de Netflix. Quien recibe el e-mail teme que haya habido algún problema, hace clic en ese enlace y pone sus datos. Esa información que envía va a ir a parar a un servidor controlado por los atacantes. También usan ofertas falsas donde aseguran que por 2 Martinellis pueden tener acceso de forma ilimitada y similares.

Principalmente van a buscar estrategias que sean llamativas, que generen la necesidad de hacer clic para solucionar un supuesto problema o buscar más información. De esta forma pueden llegar a estafar y tener mayor probabilidad de que la víctima caiga en el anzuelo y haga clic donde no debe.

Qué hacer para evitar estos ataques

¿Qué podemos hacer para evitar el Phishing en Netflix? Sin duda lo más importante es el sentido común. Nunca debes iniciar sesión a través de enlaces que te lleguen por correo o SMS, sin saber si realmente se trata de algo oficial y legítimo. Puede ser una trampa y podrían robar tus contraseñas o colarte algún virus.

También es importante instalar las aplicaciones desde fuentes oficiales. Solo así te asegurarás de no contar con software que ha podido ser modificado de forma maliciosa, con el único objetivo de robar la clave de acceso. Usa siempre tiendas de aplicaciones seguras, como puede ser Google Play, así como los sitios web oficial, en este caso Netflix.

Igualmente, para prevenir ataques muy variados conviene tener un buen antivirus. Eso te ayudará a detectar la entrada de malware y frenar muchos problemas. Instala siempre un programa de seguridad de garantías, que permita evitar intrusos en las cuentas.

Ir al Inicio