domingo, 29 de enero de 2023

Ahora puedes tener a ChatGPT en tu WhatsApp y conversar con él gracias a su IA

En este artículo te vamos a hablar de una interesante plataforma que puedes integrar a Whatsapp para conversar gracias a su IA. Y es que en los últimos tiempos nos hemos encontrado con multitud de servicios y plataformas basados en la inteligencia artificial para mantener todo tipo de conversaciones o hacer consultas.

Seguro que a lo largo de los últimos meses muchos han oído hablar de ChatGPT, una inteligencia artificial que pretende competir incluso con Google. Estas son plataformas que nos permiten mantener conversaciones y hacer consultas de las que recibiremos respuestas acertadas, casi como si hablásemos con otra persona.

Para que te hagas una idea de esto que te contamos, te vamos a presentar God in a Box, una implementación de ChatGPT 3.5 que podemos usar directamente en la mencionada y popular WhatsApp. Esto nos permitirá mantener conversaciones e interactuar con esta plataforma desde la aplicación de mensajería como si de un contacto más se tratase. Tal y como sucede con ChatGPT del que tanto se habla últimamente, este añadido comprende el lenguaje con el que nos comunicamos, todo ello con el fin de tener una conversación parecida a la humana.

Las conversaciones con IA hoy llegan a WhatsApp

En un principio este fue un añadido que se lanzó tan solo para algunas personas, por lo que se requeriría una invitación. Sin embargo, recientemente se ha abierto para todo el mundo, aunque con ciertas restricciones. Esto quiere decir que podremos hacer uso ya hasta 10 mensajes al mes de forma gratuita. En el caso de que probemos la plataforma de inteligencia artificial y nos guste, podemos usarla de forma ilimitada pagando a partir de seis dólares al mes.
 

god in a box

Para utilizar este sistema de conversación inteligente, lo primero que hacemos es acceder a su página web oficial. A partir de ahí ya nos podremos dar de alta en el servicio a través de nuestro número de móvil o con la cuenta de Google que usamos normalmente. También merece la pena saber que otra de las limitaciones integradas es que tan solo podremos enviar un mensaje cada 10 segundos. A su vez han limitado la extensión de los mensajes a 256 caracteres.

Esto es algo que se lleva a cabo, tal y como nos informan sus máximos responsables, para evitar los abusos y bloqueos de la plataforma. Otro aspecto que debemos tener en consideración es que, tras 10 minutos de inactividad, sin que hablemos con la plataforma IA, la conversación hasta entonces se reinicia por completo. Asimismo, sus creadores nos dejan claro que las conversaciones no se almacenan en sus servidores, pero las interacciones con ChatGPT sí que se usan para mejorar su funcionamiento en el futuro.

Ir al Inicio