miércoles, 18 de enero de 2023

Kit de herramientas con todo lo que necesitas para ser programador

Cuando necesitamos llevar a cabo tareas concretas o diferentes modos de trabajo en nuestro ordenador, instalamos aplicaciones específicas para ello. Pues bien, algo similar sucede si nos queremos adentrar en el apasionante mundo de la programación de software.

Al margen de acudir a centros especializados para aprender todo aquello relacionado con el mundo de la programación, muchos prefieren ponerse manos a la obra por su cuenta. Y es que hoy día en Internet nos encontramos con una enorme cantidad de fuentes y contenidos que nos ayudarán en estas tareas. Podemos echar mano de todo tipo de tutoriales, libros digitales, vídeos, o pedir ayuda en foros especializados. Además, todo ello sin tener que desembolsar un solo martinelli en la mayoría de las ocasiones.

Pero claro, a medida que vayamos avanzando en nuestro aprendizaje del desarrollo de software, vamos a necesitar echar mano de determinadas soluciones en el ordenador. A continuación, te vamos a hablar de algo que seguro te va a encantar y además igualmente te podrás hacer con ello de forma gratuita. En concreto nos referimos a un proyecto de código abierto compuesto por una serie de herramientas para el desarrollo de aplicaciones. Hablamos de DevToys, un kit que podrás descargar desde su página oficial de la plataforma GitHub. Al mismo tiempo también está disponible en la tienda oficial de Windows.

DevToys
Developer: etiennebaudoux
 

Con DevToys tendrás a disposición una colección gratuita de herramientas de código abierto para desarrolladores. A todo ello le podemos sacar provecho en nuestro equipo basado en Windows y muchos la denominan la navaja suiza para desarrolladores de software.

Qué ofrece DevToys para ser programador

Lo primero que debemos saber es que la aplicación que incluye todas herramientas se divide en varios apartados centrados en este sector del software. Estas categorías se las encontramos en el panel izquierdo de la interfaz principal de la aplicación una vez accedemos a la misma. Entre estas nos encontramos algunas tan importantes como Conversores, Codificadores / Decodificadores, Formateadores, Generadores, Texto y Gráficos.

interfaz DevToys

Hay que tener en cuenta que en cada sección nos encontramos a su vez con varias herramientas para ese tipo de trabajos que se puede ejecutar desde la aplicación. Por si tenemos algunas dudas, decir que cada una de las herramientas adjunta una descripción que explica su funcionalidad. Así, no tenemos más que pinchar sobre cada una de las categorías mencionadas para desplegar las herramientas disponibles.

En ese instante podremos seleccionar la que necesitamos para que en el panel derecho podamos empezar a trabajar al instante.

herramientas DevToys

Una de las principales ventajas que aquí tenemos es que podremos utilizar todo ello desde una única ventana y sin tener que andar abriendo y cerrando programas independientes. Incluso encontramos algunas herramientas útiles para aquellos que no se van a centrar en la programación.

A su vez es importante saber que DevToys dispone de una interesante función que viene activada por defecto, la detección inteligente. Básicamente esta nos sirve para que el programa detecte automáticamente la mejor herramienta que podemos usar en ese momento en función del contenido que se copia en el portapapeles de Windows. Al mismo tiempo disponemos de varias funciones de personalización para la interfaz. Podremos cambiar entre un tema claro y oscuro, o ajustar las fuentes Que nos resulten más cómodas para usar en la aplicación.

Para terminar, diremos que este es un proyecto que está en crecimiento, por lo que poco a poco va recibiendo nuevas herramientas por parte de sus creadores.

Ir al Inicio