lunes, 20 de marzo de 2023

Cómo seguir usando Google Maps incluso cuando tu teléfono está desconectado

Afortunadamente, Maps tiene una función sin conexión para ayudarlo a navegar de manera segura incluso cuando su teléfono puede mostrar cero barras. Los mapas sin conexión pueden ser una herramienta especialmente útil para las personas que viajan con frecuencia al extranjero o visitan áreas remotas con un servicio celular irregular. Todo lo que se requiere de su parte es un poco de planificación.

La próxima vez que se enfrente al potencial de una señal deficiente, intente descargar un mapa de su paradero futuro con anticipación. El proceso es simple y funciona tanto en Android como en iOS.

Cómo usar Google Maps sin conexión

  1. Abre la aplicación Google Maps.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Toca "Mapas sin conexión".
  4. Toca "Selecciona tu propio mapa".
  5. Mueve el rectángulo sobre el área que planeas visitar.
  6. Haga clic en "Descargar".

Y si te hospedas en un lugar específico, como una ciudad o un pueblo, hay una manera aún más simple:

  1. Busca tu destino en Google Maps. (Por ejemplo: “Filadelfia”).
  2. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha del panel de información.
  3. Toca "Descargar mapa sin conexión".

Los mapas aún le darán la opción de realizar ajustes en el rango del área. Y eso es.

En ambos casos, Maps le mostrará una estimación de cuánto espacio ocupará el archivo en su teléfono antes de descargarlo. En términos generales, cuanto más preciso pueda ser con su ubicación, menor será el tamaño del archivo. Si activa la "actualización automática" en el menú de configuración, sus mapas se actualizarán una vez cada dos semanas para incluir los datos más recientes.

Cuando esté desconectado, tenga en cuenta que no tendrá datos de tráfico en tiempo real hasta que vuelva a tener conectividad. Cualquier tiempo de viaje entre destinos antes de esa fecha será una estimación calculada como si no hubiera congestión de tráfico.

Ir al Inicio