martes, 14 de noviembre de 2023

Mozilla lanza Fakespot Chat, asistente de compras con IA

Fakespot Chat es un asistente de compras impulsado por inteligencia artificial de Fakespot, propiedad de Mozilla. Fakespot es un servicio gratuito diseñado para analizar reseñas de productos en línea para proporcionar a los usuarios de Internet calificaciones ajustadas. La idea principal detrás de Fakespot es clasificar todas las reseñas y calificaciones falsas; esto puede cambiar significativamente la calificación de un producto.

Algunos fabricantes, minoristas y empresas pueden modificar las reseñas de productos para aumentar la popularidad de sus artículos. A veces, las mismas técnicas también se utilizan para reducir la popularidad de productos de la competencia en los sitios de compras. Fakespot utiliza algoritmos para detectar estas reseñas falsas.

Fakespot Chat es un asistente de compras impulsado por inteligencia artificial. Si bien suena similar al Copilot Shopping Assistant de Microsoft, es un producto completamente diferente.

La creación de Mozilla está diseñada para responder las preguntas que los compradores puedan tener sobre ciertos productos. Digamos que revisas los Apple AirPods y tienes algunas preguntas. ¿Funcionan en Android? ¿Cuál es la duración promedio de la batería del producto? ¿Cómo se compara con otros auriculares inalámbricos?

Algunos sitios de compras enumeran preguntas frecuentes y algunas preguntas también pueden ser respondidas por reseñas de usuarios. Con Fakespot Chat, las respuestas están al alcance de la mano del usuario. Hazle las preguntas a la IA y obtendrás una respuesta, que con suerte será correcta y no una alucinación.

chat de fakespot de mozilla

Fakespot Chat funcionó bien en su mayor parte durante las pruebas. Puede comprobarlo en el sitio web de Fakespot pegando la URL de un producto en el campo URL de la página Analizar . Instalar la extensión Chromium hace que esto sea un poco más cómodo, pero tienes ambas opciones a tu disposición.

La interfaz de chat de IA se abre directamente en la página del producto. Aquí podrás plantear tus dudas. Para los juegos, puedes preguntar sobre el nivel de dificultad, la clasificación por edades o incluso si es similar a otro juego. En cuanto a tecnología, puede preguntar sobre detalles técnicos, formatos compatibles, duración de la batería, resolución y cualquier otra cosa sobre la que pueda tener preguntas.

Aún así se recomienda verificar las respuestas para asegurarse de que sean correctas. Cuando se le preguntó sobre el requisito de edad de Super Mario Bros. Wonder, Fakespot Chat respondió que los jugadores debían tener al menos 67 años. Cuando se le preguntó nuevamente, respondió que no existe un requisito de edad específico. La segunda respuesta es correcta para Estados Unidos, ya que la clasificación del juego es Todos allí. En el Reino Unido, el juego tiene una clasificación PEGI de 3, lo que lo hace adecuado para edades de 3 años o más. Teniendo en cuenta que la URL de revisión era de la versión de la tienda Amazon.com, la segunda respuesta fue correcta.

Un problema que pueden tener los usuarios es que las respuestas pueden diferir cada vez que se hace la misma pregunta. Esto puede ser un problema, especialmente si las respuestas se contradicen.

Palabras finales

Para terminar, está claro que servicios como Fakespot Chat o Copilot para Microsoft Shopping tienen un largo camino por recorrer antes de convertirse en el asistente de compras confiable que quieren ser. Claramente, es necesario volver a verificar todo lo que regresa la IA. Esta necesidad reduce significativamente la utilidad de los mismos. Después de todo, puedes comprobar las respuestas directamente utilizando medios tradicionales.

Ir al Inicio