Meta acaba de lanzar Imagine with Meta AI, una web donde los usuarios puedan probar de forma totalmente gratuita la IA para generar imágenes en base a una descripción que, como siempre recomendamos, cuanta más completa sea mejor, mejores resultados vamos a obtener. El modelo de lenguaje que ha utiliza Meta es Emu, su propio modelo de lenguaje que funciona igual que el que nos ofrece DALL-E, Firefly de Adobe y Midjourney, por citar lo más conocidos y utilizados en todo el mundo.
Esta nueva IA se lanza como complemento a la función Reimagine disponible tanto para Facebook Messenger como para Instagram y que permite responder con imágenes creadas por una IA en tiempo real dentro de una conversación. Imagine with Meta AI nos permite disfrutar de la misma IA par generar imágenes disponible en ambas aplicaciones pero de forma independiente y ambas se basan en el mismo modelo de lenguaje.
Cómo crear imágenes con la IA de Meta
Aunque esta nueva IA está disponible inicialmente para Estados Unidos, por lo que vamos a necesitar de una VPN para realizar la conexión desde un servidor ubicado en Estados Unidos. Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de IA a través del siguiente enlace.
En la parte izquierda de la web, tenemos un cuadro de texto donde debemos escribir la descripción de la imagen que queremos probar, mientras que en la derecha, vemos algunas de las imágenes creadas por esta IA, imágenes que poco o nada tienen que enviar a las que nos ofrece Midjourney, Firefly o DALL-E. Al igual que sucede con cualquier otra IA de este tipo, y más siendo Facebook quien se encuentra detrás, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario, ya sea de Facebook o de Instagram.
Cada uno de los prompts que utilizamos, al igual que otras IAs, genera 4 imágenes diferentes. En este caso, en la parte inferior izquierda se incluye una marca de agua que no podemos eliminar a no ser que utilicemos herramientas de terceros. Al pulsar sobre cada una de ellas, esta se muestra en la parte superior.
Para descargar cada una de las imágenes que creamos utilizando la IA de Meta, tan solo debemos situar el ratón encima de la imagen que se muestra de mayor tamaño y pulsar sobre los 3 puntos en horizontal que se encuentra en la esquina superior derecha para seleccionar la opción Descargar imagen. Esta se descarga con el texto del prompt utilizado como nombre del archivo.
En cuanto a la resolución, uno de los principales problemas de este tipo de IA, la que nos ofrece Meta tiene una bastante aceptable de 1280×1280, lo que nos ofrece un mayor margen de maniobra para trabajar con la imagen y poder editarla sin perder mucha resolución y que el resultado acabe pixelado.