FastStream es una extensión de navegador de código abierto para Google Chrome y Firefox que reemplaza los reproductores de video nativos con su propio reproductor de video avanzado. La extensión promete el fin de los problemas de almacenamiento en búfer, soporte para sitios más allá de YouTube, más controles de audio y video, y mucho más.
La extensión está disponible en las tiendas oficiales. La extensión de Firefox incluye capacidades de descarga de videos, la extensión de Chrome solo si se instala manualmente y no desde Chrome Web Store (ya que esto está prohibido por la política de Google).
La extensión requiere permisos de amplio alcance, ya que está diseñada para ejecutarse en cualquier sitio web. Es posible que sea necesario proporcionar algunos de estos después de la instalación, pero la extensión se lo recuerda cuando intenta ejecutarla.
Un clic en el ícono de la extensión reemplaza el reproductor de video del sitio por el suyo. Puede habilitar automáticamente el cambio de reproductor en las opciones de la extensión. Bueno si quieres usarlo permanentemente en un sitio.
El reproductor de vídeo FastStream ofrece funcionalidad avanzada. Utiliza descargas paralelas para mejorar el almacenamiento en búfer de los vídeos. El reproductor admite vistas previas precisas cuando pasas el cursor sobre la línea de tiempo del video, algo que la mayoría de los reproductores no admiten.
Es posible que notes algunos íconos nuevos en la interfaz del reproductor; estos conducen a opciones avanzadas del player. Un clic en el icono de audio abre un ecualizador, un compresor y un mezclador de canales. Aquí puede personalizar la salida de audio y guardar configuraciones como perfiles, que puede cargar en cualquier momento en el futuro.
La interfaz del reproductor de vídeo tiene más que ofrecer. Está el botón de descarga, que le permite guardar el video completo o parte de él en el sistema local. El botón de captura de pantalla captura una imagen fija del vídeo y hay un enlace a Configuración, que abre otras preferencias que no se encuentran adjuntas directamente al reproductor.
Aquí, puede cambiar los parámetros relacionados con la imagen, como el brillo, el contraste o la saturación, verificar y configurar accesos directos y establecer el comportamiento predeterminado.
El reproductor admite docenas de atajos de teclado, por ejemplo, para cambiar el volumen, buscar, omitir introducciones o cierres identificados, volver al inicio y muchos más.
Veredicto
FastStream reemplaza a los reproductores de video en muchos sitios. Aún depende del usuario habilitarlo en los sitios o configurar la habilitación automática en las opciones. El desarrollador señala que el reproductor no funciona con vídeos protegidos con DRM y que esto es así por diseño.
Aparte de eso, debería funcionar bien en la mayoría de los sitios de vídeos que existen. Los principales beneficios de usar FastStream incluyen transmisión y almacenamiento en búfer mejorados, atajos de teclado adicionales para controlar la reproducción, controles avanzados de audio e imagen, y mucho más.
Vale la pena intentarlo si tiene problemas en ciertos sitios o desea tener más control sobre la reproducción en sitios en los que ve videos. Los ejemplos pueden incluir hacer videos más brillantes, aumentar el volumen hasta un 300% u obtener acceso a atajos de teclado para controlar la reproducción usando el teclado.