Al margen de las aplicaciones y plataformas como tal que nos ofrecen multitud de empresas ahora mismo, los propios usuarios y empresas están tomando cartas en el asunto. La posibilidad de crear GPTs personalizados se está extendiendo, algo de lo que a la larga nos beneficiaremos todos.
Hay que tener en consideración que esto permite a los usuarios crear sus propias IAs para ponerlas a disposición del resto del mundo. Los denominados como GPTs por fin están disponibles en la versión gratuita de Microsoft Copilot. De hecho el gigante del software nos dice que el uso de la función de GPTs personalizados no será exclusiva de la suscripción Pro, como sucede en ChatGPT.
Esta es una característica que poco a poco ya se está extendiendo entre el público. Si aún no te aparece al acceder a la aplicación de Inteligencia Artificial, quizá tengas que esperar solo unos días. Por el contrario y si eres uno de los afortunados, en estos instantes ya podrás ver algunos de los GPT personalizados que se están poniendo a disposición de todo el mundo, sin costo alguno.
Qué necesito para ver y usar las IAs personalizadas
Lo primero que debemos tener en consideración es que para acceder a la aplicación inteligente de Microsoft, lo podemos hacer desde este enlace. Además es importante tener en cuenta que los GPT de Copilot no requieren una cuenta de Microsoft, ni nos veremos obligados a utilizar el navegador Edge.
Esto es algo en lo que Microsoft está comenzando en estos momentos, por lo que los GPTs ahora mismo son bastante limitados en funcionalidad. Nos encontramos con algunos especialmente centrados en recetas de cocina, fitness o diseño, poco más. Pero quizá aquí lo más interesante es que podemos utilizar, al igual que sucederá en el futuro cuando la disponibilidad crezca, todo ello sin costo alguno.
Estos GPTs de Copilot están más optimizados para usarse dependiendo del tema que elijamos. Esto es algo que poco a poco se irá extendiendo a medida que vayan apareciendo nuevos componentes de estas características y las temáticas disponibles sean más amplias. Los GPTs se adaptan a nuestras necesidades y requerimientos. Además, Microsoft está poniendo esta potente función a disposición de todo el mundo de forma gratuita.
Los GPTs personalizan la experiencia de la que podemos echar mano ahora mismo en Copilot. Y como no podía ser de otro modo, la empresa planea introducir muchos más GPTs personalizados en las próximas semanas.
Si tienes cuenta en Copilot Pro, también podrás personalizar y compartir tus propios elementos de este tipo. Mientras que estos GPT personalizados ya están presentes en ChatGPT Plus, Microsoft los está incorporando a la versión gratuita de Copilot, lo que siempre es de agradecer.