Microsoft está trabajando para agregar IA al Bloc de notas del editor de texto sin formato en Windows. Llamado Cowriter, agrega funciones de manipulación de texto basadas en IA al editor de texto.
PhantomOcean3, entusiasta de Windows , publicó una captura de pantalla de Cowriter en Notepad en Twitter. Muestra el menú Cowriter en el Bloc de notas.
El menú enumera los créditos disponibles y varias opciones para manipular texto en el Bloc de notas. Estos son, al momento de escribir este artículo:
- Reescribir: esto ordena a la IA que reescriba el texto seleccionado.
- Acortar: le pide a la IA que reduzca el tamaño del texto.
- Hacer más largo, lo contrario de acortar.
- Cambiar tono: para cambiar el tono del texto, por ejemplo, de informal a profesional.
- Cambiar formato: para cambiar el formato, por ejemplo, de párrafo a publicación de blog.
Si esto te recuerda algo, no te equivocas. Si marca la opción Redactar que Microsoft incorporó a su navegador Edge el año pasado, notará que ofrece una funcionalidad similar.
Allí encontrará opciones para escribir o pegar texto, seleccionar un tono, formato y longitud, y dejar que la IA haga el resto. Hay dos diferencias principales al momento de escribir este artículo. Primero, que la opción Redactar en Edge no requiere créditos, y segundo, que le pidas a la IA que escriba sobre algo. Puede ser una reescritura del texto que agregas, pero también puede ser algo diferente.
La integración de Cowriter en Notepad confirma que Microsoft aún no ha terminado de agregar IA a sus productos. Incluso recientemente cambió el nombre de Microsoft Edge para Android e iOS a Microsoft Edge: AI Browser.
La integración de Cowriter en Notepad aún está en desarrollo. Es posible que se lance en los próximos meses junto con otros cambios que introduzcan aún más IA en la vida de los usuarios de computadoras.
Palabras finales
Muchos utilizan el Bloc de notas como un editor de texto rápido, para leer rápidamente archivos de texto sin formato o redactar texto rápidamente. Microsoft actualizó el Bloc de notas en los últimos años varias veces, después de descuidarlo durante décadas. El editor de texto sin formato ahora admite pestañas para abrir varios documentos en una sola ventana, un recuento de caracteres, un modo oscuro e incluso una función de guardado automático.