Lo que se pretende con ImageFX es competir de tú a tú con otras propuestas similares como DALL-E 3 o Midjourney.
Los resultados que aquí vamos a obtener en muchos casos sobresalen con respecto a buena parte de la competencia. Acá te vamos a mostrar cómo probar esta nueva plataforma inteligente de Google para generar imágenes.
De esta manera nos podemos hacer una idea de primera mano de lo que Google está preparando para nosotros en lo que se refiere a la generación automática de imágenes.
En un principio, todo lo que debemos hacer para probar ImageFX, es acceder a su web oficial desde este enlace.
Cómo probar la IA ImageFX de Google
Para poder empezar a trabajar con la plataforma que os mencionamos, antes de nada debemos registrarnos. Lo más cómodo en este caso es utilizar alguna de las cuentas de Google que ya tengamos en funcionamiento para que nos sirva como método de acceso a la Inteligencia Artificial.
Llegados a este punto nos diremos que esta aplicación funciona con Imagen 2, la última generación de la tecnología de conversión de texto en imagen del propio gigante de las búsquedas.
Una vez nos hemos registrado con la correspondiente cuenta de Google, nos encontramos con la interfaz principal de la IA. Aquí veremos una serie de términos en forma de prompt que podemos utilizar de entrada. Pero evidentemente también podemos teclear los nuestros propios para empezar a generar las imágenes de forma automática. Eso sí, antes de nada tendremos que aceptar la política de privacidad y términos de uso de la plataforma.
Cabe mencionar que una vez hemos introducido los correspondientes términos en forma de texto, la Inteligencia Artificial se pondrá en marcha. Una vez finalizado el proceso de creación, ImageFX nos propone un total de cuatro resultados para que podamos elegir el que más nos interesa.
Lo cierto es que, pasados unos segundos, aquí obtendremos imágenes que se caracterizan por el realismo que nos ofrecen. Esto es algo que se extiende tanto a las imágenes abstractas como de animales y objetos más concretos.
A partir de ahí nos encontramos con accesos directos para cada una de las muestras que nos permiten compartirlas, descargarlas o copiarlas al portapapeles.