Con esta nueva capa de seguridad para WhatsApp, ya podrás comprobar la veracidad de aquellos enlaces sospechosos que te envían muchos de tus contactos.
Para evitar que pulsemos sobre estos enlaces por curiosidad, y al final infectemos nuestro ordenador o bien teléfono móvil, WhatsApp está trabajando una nueva función para buscar enlaces sospechosos en la web
WhatsApp va a implementar una nueva capa de seguridad en nuestras conversaciones en la aplicación, y para ello cuando se nos envíe un enlace a través de una conversación, sobre todo si viene de un contacto desconocido, tendremos la opción de pulsar para que busque referencias en Google sobre ese enlace sospechoso.
Así se ha visto en la versión 2.24.20.28 de Android, que está disponible en versión preliminar en la Google Play Store.
Se trata de una función mejorada para buscar enlaces rápidos en Google.
Aunque ya existe la capacidad de buscar enlaces, ahora con esta nueva función se está refinando para que el proceso sea más claro para los usuarios.
De esta forma, los usuarios podrán confirmar si es un enlace sospechoso o no prácticamente a golpe de un solo toque.
Esta función actualizada presentará una hoja inferior rediseñada que proporciona una explicación detallada de cómo funciona.
Cuando los usuarios eligen buscar más información sobre un enlace, solo el mensaje específico que contiene el enlace se cargará en Google para la búsqueda.
Los usuarios verán un mensaje que explica que puedes buscar más información sobre el enlace, permitiendo que aparezcan los resultados de búsqueda relativos a ese enlace en Google por si ha sido reportado anteriormente.
La operación de búsqueda es opcional y solo se produce si el usuario la inicia, así que no te preocupes en estar compartiendo información que no te interese con Google.
De momento está en versión preliminar para Android, pero presumiblemente también llegará a iOS, y podría estar disponible en las próximas semanas en versión estable para la aplicación.