Independientemente de que la noticia pueda ser una oportunidad de ventas para McAfee, se ofrecen una serie de datos muy significativos sobre el crecimiento de malware en Mac. Según se recoge, en el primer trimestre del año se han localizado hasta 700.000 ataques de malware en sistemas Mac, una cifra que hay que seguir muy de cerca.
Evidentemente si lo comparamos con los 700 millones de ataques de malware que han sufrido los dispositivos con Windows, podemos observar la enorme diferencia existente entre ambos, tanto derivada de la menor cuota de mercado en Mac como la menor rentabilidad de estos ataques. Evidentemente cuando un hacker crea cualquier tipo de malware lo hace para lucrarse, y va a tener muchas más posibilidades que, con el menor esfuerzo, llegar a más potenciales ordenadores en el entorno Windows que en Mac.
En todo caso es complicado infectarse con malware en Mac gracias a que el sistema operativo (siempre que lo hayas configurado así), sólo te permite descargarte de la Mac App Store aplicaciones de una serie de compañías con mucha trayectoria, con lo que será complicado abrazar cualquier tipo de malware con una aplicación que conozcamos.