Si recordáis, el pasado mes de mayo Google lanzó las Smart Replies de Gmail para móviles con iOS y con Android. En un primer momento sólo llegaron en inglés, pero estaba previsto que en las próximas semanas se extendieran al resto de idiomas. Pues bien, ese día ha llegado. Hoy el equipo de Google ha anunciado que las respuestas inteligentes de Gmail ya están disponibles en español.
Gracias a esta nueva función de Gmail, desde la aplicación móvil de correo electrónico de nuestro móvil podemos contestar a un mensaje que hayamos recibido sin necesidad de escribir nada. Así de fácil y de sencillo. En función del texto que recibamos, se generarán tres respuestas automáticas de Gmail. Y nosotros seleccionaremos la que más nos convenga.
Si, por ejemplo, recibimos un correo electrónico sobre quedar para comer al día siguiente o para fijar una reunión, podemos responder con una respuesta automática de Gmail: confirmando que podemos ir, que no podemos, o preguntar a qué hora será. Será tan sencillo como pulsar un botón y sin necesidad de escribir nada.
Las smart replies de Gmail las podremos enviar directamente o añadir algo más, editando el mensaje de respuesta. Si esta nueva función de Gmail no termina de convencernos, podemos optar por no utilizar las respuestas automáticas de Gmail y escribir nuestro mensaje como hasta ahora.
Una de las ventajas más prometedoras de las respuestas automáticas de Google
es que se irán ajustando a nuestro vocabulario y a nuestra forma de
expresarnos, dependiendo del contexto en que estemos, a medida que las
utilicemos. Esto es muy útil, por ejemplo, si escribimos la palabra
"Gracias" de manera incorrecta, se corregirá automáticamente; y no sólo
eso, si no que también añadirá exclamaciones si estamos en un escenario
muy informal.
Estas respuestas automáticas ya están disponibles en español tanto para la aplicación de Gmail en Android como para la de iOS.