Vas por la calle, pasas por la puerta de tu cadena de caferías favorita y tu iPhone intenta conectarse automáticamente al WiFi. ¿El problema? Que la red no funciona, nunca lo ha hecho. Probablemente te suene este problema con el WiFi, y es que en Android sucede lo mismo.
Por suerte para todos los usuarios, con iOS 11 se va a acabar. Una de las nuevas características de la actualización del sistema evitará que los iPhone se conecten a redes WiFi que no funcionan. De esta forma no tendrás que desactivar la conexión cuando caminas por la calle por miedo a perder la conectividad mientras juegas o mantienes una conversación.
La única pega que se le puede poner a esta característica de iOS 11 es que sólo el teléfono decide qué red WiFi funciona bien. Puede que desactive la conexión automática a una que es totalmente de fiar, en cuyo caso tendrás que ser tú el que acceda manualmente. No es lo idóneo pero hay que entender que el SO está aún en fase de pruebas.
Si quieres probar ya iOS 11 puedes hacerlo. Para descargar la actualización sólo tienes que darte de alta en la fase beta.
Eso sí, aunque podrás probar todas las novedades no debes perder de
vista que no deja de ser una versión del SO sin finalizar, así que los
bugs y errores son normales.
No sabemos suando finalmente llegue el nuevo iPhone 8 -cuya fecha está aún por confirmar- lo hará con la última versión del firmware de Apple. Al parecer la compañía está teniendo muchos problemas en el proceso de fabricación,
e incluso se especula con un lanzamiento limitado a unas pocas
unidades. En cualquier caso, el listón está alto en este 2017, y es que
por ahora la senda la marca el Samsung Galaxy S8.