La red social de Mark Zuckerberg sigue introduciendo novedades para que tengamos una mejor experiencia de usuario en su nueva actualización. La última de ellas es la posibilidad de hacer fotos en 360 grados desde la app de Facebook.
Hasta el momento, los usuarios que quisieran utilizar esta funcionalidad desde el móvil tenían que instalarse otra aplicación extra: se encargaba de realizar un barrido completo de la imagen y de red social, que la convertía en una foto de 360 grados. Un engorro para los usuarios, puesto que tenían que andar saliendo y entrando en varias apps.
Coincidiendo con el primer aniversario de la llegada de esta opción, el equipo de Zuckerberg ha lanzado una importante novedad: a partir de ahora podremos subir y visualizar instantáneas tomadas en 360 grados desde la aplicación de Facebook.
¿Cómo puedo sacar una foto en 360º desde la app de Facebook?
1. Asegúrate de que tienes instalada la última versión de la aplicación de Facebook, tanto para Android como para iOS. Una vez hecho, se activará esta nueva función de captura de fotos en 360 grados.
2. Dirígete a la tu perfil, donde verás el nuevo botón llamado 360 Photo. Toca sobre él para abrir la cámara del móvil. Va a ser utilizando este dispositivo desde el cual haremos la panorámica completa.
3. Con el botón azul pulsado realiza fotografías en 360º siguiendo la línea que muestra la pantalla.
4. Una vez completada la vuelta entera, eliges el punto de inicio de la imagen. Y la red social se encargará de componerla en 360 grados. Cuando esté terminada, nos ofrecerá la opción de compartirla con nuestros amigos, pudiendo hacerle zoom, etiquetando a quien deseemos y hasta ponerla como imagen de portada.
¿Esto significa que las panorámicas completas tomadas con otras apps no podrán subirse a Facebook? No. Si habías usado antes esta función instalándote en tu smartphone las aplicaciones necesarias para ello, es posible que las subas a la red social sin ningún tipo de problema.
De momento, esta nueva función de Facebook no está dispoble para vídeos en 360º, por lo que para grabarlos en este formato necesitaremos una cámara especial acoplada a nuestro teléfono móvil. Aún así, recuerda que sí puedes grabar vídeos en directo en 360 grados.