WhatsApp Status (Estados en español), la función que emula el formato de historias efímeras que Instagram y Facebook copiaron de Snapchat, provocó controversia a su llegada a la aplicación: muchos usuarios se quejaron y reclamaron la vuelta de los mensajes de estado anteriores, por lo que la plataforma tuvo que recular y hacer que convivieran ambas opciones.
No obstante, esto no significa que los Estados de WhatsApp no hayan sido un éxito. De acuerdo a los datos ofrecidos por Facebook a finales del pasado julio, las historias efímeras superan ya los 250 millones de usuarios diarios. A finales de mayo, WhatsApp Status registraba alrededor de 175 millones de usuarios al día, de manera que en menos de dos meses ha conseguido ganar 75 millones de usuarios diarios, una cifra nada desdeñable.
Para que estos datos continúen en aumento, la app de mensajería propiedad de Facebook ha implementado la funcionalidad también en las versiones WhatsApp Web, donde todavía no se encontraba activada. Eso sí, ten en cuenta que es más limitada que la del smartphone, por lo que solo podrás ver los estados de tus amigos o los que tú tengas publicados, pero no tendrás opción de crear una historia nueva.
Para echar un vistazo a las publicaciones de tus contactos, accede a WhatsApp Web con normalidad y busca el icono de los estados (un círculo con tres aberturas). Asegúrate de que tienes actualizada la app en tu móvil, de lo contrario no podrás utilizar la función. A continuación podrás reproducir las historias de tus amigos en la pantalla de tu ordenador, así como escribir una respuesta si lo deseas.