Impide que el navegador de tu móvil active la vibración con los anuncios molestos. También puedes retirar la vibración de otras aplicaciones.
Seguro que te has encontrado más de una vez con esta situación. Estás navegando por la web, abres una página y tu móvil comienza a vibrar llamando tu atención sobre un anuncio. Es muy molesto, ¿verdad? Pues bien: hoy te enseñamos a eliminar el acceso a la vibración de Google Chrome y otros navegadores. También del resto de apps, tú decides.
El permiso de vibración no está registrado como tal entre las opciones a las que puede acceder fácilmente el usuario, de ahí que no haya una manera sencilla de retirar esta función de las aplicaciones. Pero a nivel de desarrollador sí que resulta posible. Y solo necesitarás un ordenador, cable USB y ADB instalado y funcionando.
Cómo retirar el permiso de vibración de cualquier app instalada
El proceso es muy sencillo, tal y como reflejan en XDA Developers. No se puede realizar solo con el móvil, por lo que necesitarás un ordenador en el que instalar ADB; además de los drivers respectivos. ¿Cómo hacerlo fácilmente? A continuación te ponemos un enlace a un sencillo tutorial con el que tendrás acceso al móvil mediante la herramienta para desarrolladores.
¿Ya tienes conectado tu móvil al ordenador mediante USB y ADB? Sigamos con el procedimiento para retirar la vibración.
- Descarga e instala la aplicación App Inspector. Te servirá para encontrar la ruta exacta en la que se guarda cada aplicación de tu móvil.
- Arranca la aplicación y elige la que desees. Por ejemplo Google Chrome.
- Anota el nombre del paquete o “Package Name“.
- Conecta el móvil al ordenador haciendo uso del USB. Asegúrate de que el “Modo depuración” está activo en tu Android.
- Acepta la petición de acceso a la clave RSA que aparecerá en tu móvil.
- Abre una ventana de terminal, escribe “adb devices” y pulsa intro. Asegúrate de que tu Android aparece listado.
- Escribe “adb shell” y dale a intro.
- Ahora escribe el siguiente comando: “cmd appops set [nombre_del_paquete] VIBRATE ignore“. Debes cambiar “[nombre_del_paquete]” por el de la aplicación que quieras (“com.android.chrome” en el caso del navegador Google Chrome).
- Una vez pulsado en intro habrás retirado la vibración de la app.
Debes tener en cuenta que este método manual está indicado para aquellas aplicaciones que no permiten retirar la vibración desde los ajustes de usuario. No necesitas ROOT y tampoco entraña riesgos para tu teléfono. Y navegarás por la web mucho más a gusto.