¿Te gustaría descargar un vídeo de Instagram en tu iPhone o smartphone Android? Aunque la red social no tiene una función nativa para ello, tienes a tu disposición distintas apps que te permiten bajar los contenidos. Te contamos cómo utilizarlas.
1: iPhone: descarga vídeos de Instagram con Workflow
Apple pone a disposición de los usuarios de iPhone la app Workflow, una herramienta para automatizar flujos de trabajo que es capaz de realizar más de 200 tareas.
Para ello, instala y activa Workflow como te explicamos en el tutorial anterior y luego utiliza este flujo de trabajo. Entra en el enlace desde el navegador de tu iPhone y pulsa en Get workflow para añadirlo. A continuación, entra en Instagram y copia la URL del vídeo haciendo clic en el icono de tres puntos y seleccionando Copiar enlace para que el link se guarde en el portapapeles.
Después, entra en Workflow, clica en el botón Instagram video y pulsa el botón Play de la parte superior. Espera a que se complete el proceso y el vídeo quedará guardado en tu carrete.
2: iPhone: descarga vídeos de Instagram con Regrammer
Regrammer es otra aplicación interesante para descargar vídeos de Instagram en tu iPhone. Puedes obtenerla de manera gratuita desde la App Store.
Una vez que la tengas instalada en tu móvil, copia el enlace del vídeo como te hemos indicado en el paso anterior, luego pega la URL en el campo de texto y clica en Preview.
Puede que antes de ver el vídeo se reproduzca un anuncio, así que si aparece espera unos segundos a que pase. A continuación podrás ver el vídeo y para descargarlo presiona el botón Share y luego en Save video.
3: iPhone: descarga vídeos de Instagram con Grabit
Si quieres descargar vídeos de Instagram en tu iPhone también tienes a tu disposición Grabit, una aplicación que puedes conseguir gratis en este enlace de la App Store.
Cuando la tengas instalada, lógate con tus credenciales de Instagram y busca el vídeo que quieres descargar. Para descargarlo al carrete de tu iPhone solo tienes que hacer clic en el icono de descarga. Además, tiene la ventaja que también puedes utilizar este método para descargar fotos.
4: iPhone: descarga vídeos de Instagram con un gestor de archivos
Si tienes un iPhone, otra alternativa que puedes usar para bajar vídeos de Instagram a tu móvil son los gestores de archivos como Browser and File Manager for Documents, una aplicación gratuita que encontrarás en la App Store.
Su uso es muy sencillo: copia la URL del vídeo, sitúate en la pestaña Browser de la aplicación y escribe en la barra de direcciones de la parte superior Pickvideo.net, Savefrom.net o DreDown.com. Después, pega el enlace del vídeo para guardarlo en el carrete de tu iPhone.
5: Android: descarga vídeos con Video Downloader for Instagram
Si tu smartphone es un Android, también encontrarás distintas apps para descargar vídeos de Instagram. Una de ellas es Video Downloader for Instagram, que puedes obtener gratis en Google Play.
Al igual que en las app para iOS, el primer paso es copiar el enlace del vídeo. En Android se obtiene de la misma forma: haciendo clic en el icono con tres puntos y seleccionando la opción Copiar URL. Una vez que la tengas, te aparecerá un pequeño acceso directo en la pantalla a Video Downloader for Instagram. Haz clic sobre él y pega el link en el campo de texto para descargar el vídeo en tu galería.
6: Android: descarga vídeos con iGrab
Otra herramienta que Android te ofrece para descargar vídeos de Instagram de manera gratuita es iGrab. Una vez que la hayas descargado en tu móvil, accede con tu usuario y contraseña de Instagram y busca el vídeo que te gustaría bajarte utilizando la interfaz de la aplicación, bien seleccionándolo entre los usuarios que sigues o bien utilizando el buscador por palabras clave.
Una vez que hayas localizado el vídeo, bajarlo es de lo más sencillo: busca el botón de descarga situado bajo la publicación y presiónalo. En unos segundos, el contenido estará guardado en la galería de tu smartphone.
7: Android: descarga vídeos con Save & Repost for Instagram
Save & Repost for Instagram es otra aplicación que te resultará de gran utilidad para descargar los vídeos que quieras de esta red social. Puedes obtenerla gratis en Google Play.
Su uso no tiene mayor misterio: una vez instalada, para bajar el contenido a la galería de tu móvil copia la URL del vídeo en cuestión, accede a la app y luego haz clic en el icono de descarga situado en la esquina inferior izquierda. ¡Y listo!
8: Android: descarga vídeos con FastSave for Instagram
Otra aplicación recomendable para descargar vídeos de Instagram en tu móvil Android es FastSave for Instagram. Es una de las mejor valoradas de Google Play y la puedes obtener gratis desde este enlace.
Una vez que hayas instalado la herramienta, arranca la app y activa y activa el control deslizable que encontrarás en el centro de la ventana para poner en marcha el servicio. Cuando hayas hecho esto, pulsa en el botón Open Instagram para entrar en la red social y copiar el enlace del vídeo que quieres descargar. A continuación, la descarga comenzará de manera automática y verás el fichero guardado en la galería de tu teléfono móvil.