domingo, 17 de diciembre de 2017

Windows 10: Cómo quitar el salvapantallas


Quitar el salvapantallas por defecto de Windows 10 te permite eliminar las molestas animaciones y pantalla de bloqueo del sistema. Por defecto viene activado y salta cuando detecta que no has utilizado el ordenador durante un período predeterminado de minutos. Se puede modificar, y vamos a explicarte cómo hacerlo.

Desactivar el salvapantallas de Windows hará que tu ordenador no muestre una imagen o animación al bloquearse por inactividad. Por algún motivo, Microsoft ha pensado que es lo mejor en un contexto en el que el usuario no está haciendo uso constante de su PC. Si sigues este tutorial puedes eliminarlo por completo.

  1. Haz click en el menú de inicio (botón inferior izquierdo)
  2. Elige Configuración
  3. Haz click en Opciones de Personalización
  4. Ahora selecciona Pantalla de Bloqueo
  5. Haz click en Configuración de protector de pantalla
  6. En la nueva ventala, selecciona Ninguno en la pestaña de Protector de Pantalla

Cómo cambiar el fondo de pantalla


Si quieres cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 y poner una foto u otra imagen, vamos a explicarte cómo puedes hacerlo en apenas unos segundos. Son unos sencillos pasos que te permite cambiar el wallpaper del sistema por defecto en unos pocos clicks. Es de las primeras cosas que debes hacer al estrenar ordenador.

Si quieres cambiar el wallpaper de Windows 10, puedes hacerlo desde el mismísimo escritorio del SO. W10 viene con algunas imágenes predeterminadas que puedes utilizar, aunque también puedes elegir una de las que tengas almacenadas en el disco duro de tu PC, incluso tus propias fotos.

  1. Haz click en el menú de inicio (botón inferior izquierdo)
  2. Elige Configuración
  3. Haz click en Opciones de Personalización
  4. Elige una imagen o color sólido para utilizar como fondo de pantalla
  5. Pulsa sobre Examinar para elegir tu propia imagen

Poner una foto de usuario


Puedes poner una foto de perfil en tu usuario de Windows 10. De esta forma, cada vez que vayas a iniciar sesión podrás distinguir tu cuenta gracias a la imagen que muestra. Es especialmente útil si hay varios usuarios en tu mismo ordenador, no tanto si eres tú el único que tiene acceso a este PC.

En cualquier caso, te explicamos cómo cambiar la imagen o foto de tu cuenta en Windows. Es una opción que lleva en el sistema operativo desde el principio y que viene desde ediciones anteriores. Ya estaba, por ejemplo en Windows XP. Se puede hacer en apenas unos segundos, te decimos cómo.
  1. Haz click sobre el menú de inicio.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Ahora ve al apartado de Cuenta.
  4. Allí, haz click sobre Examinar debajo de Imagen.
  5. Selecciona la imagen que quieras poner de perfil y pulsa Enter.