domingo, 17 de diciembre de 2017

Windows 10: Crear tus propios atajos de teclado


¿Quieres crear tus propios atajos de teclado para Windows 10? En este sistema operativo es posible, y te ayudará a tener que abrir una aplicación con sólo dos teclas, aumentando tu productividad. Este truco ha existido desde siempre en informática, con los célebres Control + X o Control + V para cortar y pegar, por citar un ejemplo.

Te vamos a explicar cómo crear tus atajos de teclado personalizados en Windows, combinaciones de teclas para abrir programas sin tener que tocar el ratón en ningún momento. Con este truco puedes ahorrar bastante tiempo cada día en simples gestos que repites cientos y cientos de veces.

  1. Encuentra el acceso directo a la aplicación en la que quieres crear un atajo de teclado. Si no lo tiene, créalo
  2. Haz click sobre él con el botón derecho
  3. En el campo Tecla de Método Abreviado, escribe tu propia combinación de teclas. Debe empezar con Control + Alt
  4. Selecciona Aplicar y Aceptar

5 trucos de tu teclado Windows que no conocías


Todos los sistemas operativos para ordenadores admiten distintos atajos de teclado, desde Windows hasta macOS, pasando por Linux. Algunas de estas combinaciones de teclas son de sobra conocidas por todos, como por ejemplo copiar con Control + C en Windows o hacer una captura de pantalla en macOS, pero no todas son tan populares.

Algunos de los mejores trucos para tu teclado Windows que te eran completamente desconocidos, aunque gracias a ellos puedes ahorrar mucho tiempo cada día. Hay acciones que prácticamente puedes realizar en cuestión de décimas de segundo en lugar de navegar a través de los menús del sistema. Te explicamos cuáles son las diez mejores.

1. Minimizar todas las ventanas abiertas


Puede que tengas tantas ventanas y aplicaciones activas a la vez que ya no veas el escritorio ni sepas en qué estás trabajando. En ese caso, presiona la tecla Windows + M y verás tu pantalla limpia de polvo y paja, sin programas ni ventanas abiertas.

2. Abre la lupa de Windows


No todo el mundo tiene la misma vista, por eso entre las llamadas Opciones de Accesibilidad de Windows hay una llamada Lupa. Con esta herrramienta puedes utilizar el cursor del ratón como lupa y ampliar cualquier parte de tu pantalla. Sólo tienes que pulsar Windows y + a la vez.

Es uno de los mejores atajos de teclado para Windows si no ves bien de cerca.

3. Modo de alto contraste


¿Para qué sirve el modo de alto contraste? Si ni siquiera con la lupa llegas a ver bien los objetos en pantalla, sobre todo el texto, puedes hacer que lo blanco sea negro y lo negro blanco -o algo así- pulsando Mayúscula, Alt y la tecla de Imprimr Pantalla.

4. Cambia la orientación de pantalla


Hay un truco de Windows que puede ser útil o una broma pesada. Depende de si lo haces tú o si te lo hacen y también de si sabes devolver el ordenador a su estado original. Es la combinación de teclas que gira la orientación de la pantalla.

Se trata de Control + Alt + una de las flechas. Instantáneamente verás la pantalla girar hacia el lado de la flecha que hayas pulsado.

5. Cierra sesión "congelando" todo lo que estabas haciendo


Puede que tengas que salir corriendo de casa pero no quieras perder el trabajo que estabas haciendo. Lo más fácil es guardar y apagar pero ¿y si existe una función oculta en tu teclado para cerrar cesión conservando todo lo que estabas haciendo? Es un atajo de teclado de lo más útil y sencillo.
Presiona a la vez la tecla Windows y L para suspender toda la actividad y dejarla "congelada" esperando tu vuelta.

Crear un acceso directo


Si quieres crear un acceso directo en Windows 10, puedes hacerlo al programa o carpeta que quieras. Prácticamente todos los elementos de este sistema pueden tener un lanzador en pleno escritorio, un icono que los abrirá con sólo un par de clicks sobre él. Es una de las características estrella de Windows desde siempre.

Crear un nuevo acceso directo en el escritorio te permite ahorrar tiempo a la hora de ejecutar un programa. Otros sistemas operativos prefieren otras alternativas, como el Launchpad o el dock inferior de macOS, aunque los usuarios de Windows están ya muy acostumbrados a este sistema. A continuación te explicamos cómo generar nuevos atajos.

  1. Ve a la carpeta o programa -preferiblemente .exe- de la que quieras crear un acceso directo.
  2. Haz click con el botón derecho sobre su icono.
  3. Ahora lleva el punto del ratón sobre Enviar a.
  4. Haz click sobre Escritorio (Crear acceso directo).