Kodi, como sabemos, es un centro multimedia. Un software que nos permite convertir nuestro ordenador en un dispositivo para ver contenido multimedia en una interfaz clara. Una de las cosas que más destaca es que es código libre. Por ello surgen muchas variantes, complementos y añadidos que los propios usuarios ofrecen. En este artículo vamos a explicar la razón por la que puede ser muy interesante utilizar algunos de estos complementos de Kodi. Puede ayudarnos a evitar el malware y la minería de criptomonedas.
Complementos de Kodi contra el malware
También Kodi es una herramienta polémica. Ha sido criticado desde muchos sectores por temas relacionados con la piratería. Con la posibilidad de introducir software modificado que permita reproducir contenido ilegal, básicamente.
Ahora TVAddons asegura que algunos complementos para Kodi puede evitar lo que hemos comentado: el malware y la minería de criptomonedas. El sitio dice que una de las razones por las que Kodi es tan odiado por la industria es que los complementos brindan a los usuarios la oportunidad de evitar publicidades y “todas las formas de monetización”.
TVAddons dice que los complementos de Kodi no solo permiten a las personas evitar los anuncios, sino también el malware potencialmente peligroso y los mineros secretos de criptomonedas.
La minería de criptomonedas es un tipo de malware que está muy presente en estos días. Con el auge de las criptomonedas, muchas páginas, de manera consciente o no, utilizan a los propios usuarios para minar. Esto, como podemos imaginar, ralentiza nuestro equipo e incluso puede ponerlo en peligro.
Mientras que muchos en la industria del cine y la televisión estarían totalmente en desacuerdo, TVAddons sugiere que los complementos de Kodi son una herramienta positiva, permitiendo a los usuarios mantener sus sistemas seguros y evitar el contenido no deseado e inseguro.
Mensaje de TVAddons
Este es el texto que podemos ver en la web de TVAddons:
Cualquiera que alguna vez haya intentado transmitir el último programa de TV en línea probablemente haya experimentado ventanas emergentes, virus y Dios sabe qué más. Los complementos de Kodi están diseñados para reproducir contenido útil de fuentes en línea, mientras dejan atrás todo lo innecesario. Entre estas cosas tenemos publicidades, promociones, ofertas de ventas adicionales y ventanas emergentes. Los complementos de Kodi utilizan la estructura del sitio web y los enlaces de transmisión, nada más.
Si bien los complementos de Kodi pueden ser excelentes para el usuario, definitivamente no son buenos para los sitios de transmisión y los ciberdelincuentes. La razón por la que estos sitios muestran anuncios, ventanas emergentes y otras molestias es para que puedan generar dinero para mantener sus servidores en línea. La transmisión de vídeo de alta calidad consume bastante ancho de banda, y probablemente no sea demasiado fácil sin ingresos. Una vez dicho esto, estamos bastante seguros de que estos sitios generan suficiente dinero, por lo que realmente no hay necesidad de arriesgarse a exponerse a programas maliciosos y anuncios incompletos solo para arrojarles un hueso.
Indican que muchos de estos sitios incluyen minería de criptomonedas y otro tipo de malware. Más allá de la propia publicidad evidente que podemos ver al reproducir contenido multimedia. Lo que realmente pone en peligro a los usuarios es el uso del malware.
¿Cuál es la razón por la que Kodi está dejando de funcionar para muchos usuarios?
Como muchos ya saben, cuando hacemos referencia al software Kodi, hablamos de un completo centro multimedia de código abierto que se centra en la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia con múltiples funcionalidades adicionales.
Este es un programa que ya lleva varios años con nosotros, antes conocido como XBMC, pero que a lo largo de estos últimos meses ha adquirido una especial relevancia en todo el mundo principalmente debido a su relación con el mundo de la piratería. Y es que por medio de algunos add-ons o añadidos ilegales que se integran en el programa multimedia, se logra acceder a todo tipo de contenidos sujetos a derechos de autor de manera muy sencilla, algo que trae de cabeza a los titulares de estos derechos y a los grupos que luchan contra la piratería.
Es por ello que desde hace un tiempo se viene librando una dura «batalla» contra los desarrolladores de estos add-ons ilícitos, por lo que se han comenzado a eliminar un buen número de estos añadidos y de repositorios de los mismos. Precisamente por esta razón, muchos usuarios que de manera habitual hacen uso del software Kodi con estos añadidos de terceros, están viendo cómo el programa está dejando de funcionar de manera repentina.
Sin embargo, hay que tener muy en cuenta, para aquellos que no conozcan la razón de todo ello, que repentinamente no se puede acceder a estas series, películas y canales de pago, no porque Kodi esté defectuoso, ni mucho menos, sino porque los correspondientes add-ons que lo hacían posible, han dejado de estar disponibles.
Kodi no es un programa pirata, lo son algunos add-ons
Y es que para muchos, llegado el caso, el propio software de código abierto es el culpable de que de un día para otro ya no se pueda acceder a esos contenidos, pero claro, es que el centro multimedia como tal, en principio no fue concebido para estas tareas pirata, sino para reproducir y gestionar todo tipo de contenidos multimedia, pero dentro de la ley.
Tampoco hay que confundir los add-ons legales con los que llaman a contenidos con derechos de autor, es más, el propio software multimedia cuenta con su propio repositorio de estos, lo que nos permite llevar a cabo un buen número de acciones adicionales con Kodi, funciones que no están disponibles con la versión original del programa.
Por tanto debe quedar claro que Kodi, como tal, no tiene nada que ver con la piratería y por tanto, si vemos que falla en acciones relacionadas con esta, probablemente el programa no tenga nada que ver, sino los add-ons que hacen todo esto posible.