sábado, 20 de enero de 2018

Cómo solucionar el error APC_INDEX_MISMATCH en Windows 10


Quién más y quién menos ha sufrido alguna vez los distintos problemas que nos podemos encontrar en Windows tras instalar alguna actualización. Uno de los errores con el que se están encontrando los usuarios es el error APC_INDEX_MISMATCH, que además puede ir acompañado de alguno de estos códigos x0000001, 0xC6869B62, 0x97503177 o 0x02A7DA8A.  A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionar este error de Windows 10.

Se trata de un error BSOD, por lo que nos aparecerá una pantalla azul de la muerte. Este error está relacionado con la incompatibilidad de alguno de nuestros componentes hardware o controlador. Concretamente, suelen ser el controlador de la pantalla o el audio los que provoquen este error en Windows 10.

Pasos para solucionar el error APC_INDEX_MISMATCH en Windows 10


Al mostrarse esta pantalla, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en el nombre del archivo que se indica que falló, ya que esto nos ayudará a identificar antes el problema y solucionarlo de forma más rápida.

APC_INDEX_MISMATCH

No obstante, si nos encontramos con el error APC_INDEX_MISMATCH, lo primero que podemos hacer para tratar de solucionarlo es desactivar el proceso Realtek HD Audio Manager para evitar que se inicie en el arranque del sistema. Para ello, abrimos el Administrador de tareas de Windows 10, vamos a la pestaña Inicio, seleccionamos el proceso Realtek HD Audio Manager y haciendo clic con el botón derecho del ratón elegimos la opción Desactivar. Por lo tanto, si el problema es causado por algún controlador de audio corrupto, deshabilitar el proceso Realtek HD Audio Manager debería solucionarnos el problema.

Si el problema nos lo está causando un controlador de pantalla dañado también, entonces deberíamos comprobar si tiene alguna actualización pendiente, en cuyo caso debemos actualizarlo, o bien probar a desinstalar y volver a instalar el controlador de la pantalla.

error APC_INDEX_MISMATCH

Si después de esto todo sigue igual, podemos echar mano del solucionador de problemas de pantalla azul de Windows que podemos encontrar en la página de configuración > actualización y seguridad > Solucionar problemas > Buscar y arreglar otros problemas > Pantalla Azul.

Si hay algún otro controlador o hardware con problemas que nos pueda estar causando el error APC_INDEX_MISMATCH, podemos examinar el Visor de eventos de Windows, ya que éste recopila información sobre todo lo que pasa en el sistema. Ahí podemos encontrar información adicional que nos pueda ayudar a dar y solucionar con nuestro problema.

error APC_INDEX_MISMATCH

Si usamos dos o más pantallas conectadas a nuestro PC, tal vez el controlador DisplayLink puede ser el responsable del error. Por lo tanto, debemos ir al Panel de Control > Programas y características, comprobar si está en la lista de programas instalados y en ese caso, proceder con su desinstalación.