martes, 6 de marzo de 2018

Cómo saber si están pirateando tu cuenta de Netflix


Cuando hacemos referencia a las plataformas legales de vídeo streaming, lo cierto es que en los últimos tiempos son unos servicios que se están extendiendo de manera importante en todo el mundo, creciendo sustancialmente, tanto en cantidad, como en contenidos y funcionalidades.

Y es que para muchos estas plataformas son el sustituto perfecto de la televisión convencional, ya que ofrecen una amplia variedad de contenidos, que puede ser disfrutados en todo momento y en cualquier lugar, sobre todo gracias a la compatibilidad que tiene con múltiples dispositivos.

Aunque en el mercado actual disponemos de varias propuestas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, la primera de las mencionadas es la líder indiscutible de este sector en pleno crecimiento. Y es que estos servicios nos dan todo tipo de facilidades en cuanto a usabilidad para de ese modo llamar la atención de los potenciales clientes, todo ello a unos precios que para la mayoría podrían considerarse como bastante asequibles. Si nos centramos en la mencionada propuesta de Netflix, una de las ventajas que ofrece, al menos por el momento, es la posibilidad de compartir la cuenta si contratamos la modalidad de 2 o 4 dispositivos diferentes.

Sin embargo, el hecho de compartir la cuenta implica ciertos riesgos si es algo que no hacemos con usuarios de plena confianza. Así, la misma es gestionada por el cliente inicial, el que usa su cuenta de correo, datos bancarios, y el que establece la contraseña de acceso al servicio. Con todo y con ello nos podemos encontrar con el caso de que usuarios no deseados estén accediendo a nuestra cuenta personal de Netflix de manera ilícita, por lo que en estas líneas veremos cómo comprobar si nos están pirateando la cuenta de la plataforma.

Comprueba si están pirateando tu cuenta de Netflix en segundos


Por tanto, si por ejemplo usamos la aplicación UWP de Windows 10 para Netflix, una vez hayamos introducido nuestras credenciales, en la esquina superior derecha, accedemos a “Configuración / Detalles de la cuenta”.

Netflix

Se abrirá entonces nuestro navegador web vinculado para que podamos personalizar algunos aspectos de nuestra cuenta personal de Netflix. Así, de entre los aparatados que se muestran en pantalla, de nuevo vemos uno llamado “Configuración”, donde observamos un link llamado “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.

Esta es precisamente la opción que nos va a servir para poder comprobar cuáles son los usuarios que están haciendo uso de nuestra cuenta, su dirección IP, así como el dispositivo desde el que están accediendo, o la fecha y hora de la última conexión. De este modo podremos comprobar si observamos alguna IP o ubicación extraña desde donde se haya accedido a nuestra cuenta personal, por lo que, llegado el caso de que así sea, lo más recomendable es cambiar la contraseña de acceso de inmediato.