lunes, 5 de marzo de 2018

Spotify impide restaurar Windows 10, y no hay solución


Microsoft es una habitual de los problemas con las actualizaciones, y lo ha demostrado en su trayectoria con Windows 10. El último problema que está afectando a los usuarios de Windows 10 Fall Creators Updatedistribución 1709- está relacionado con Spotify, el servicio de música en streaming. Y concretamente con la app que la propia Microsoft distribuye en su tienda de aplicaciones. Según describen los usuarios afectados, con esta app no es posible aplicar la restauración del sistema.

Solución, como tal, no hay hasta que llegue una actualización de la aplicación, o un parche para Microsoft. La alternativa es borrar la app Spotify del ordenador y, al menos por el momento, utilizar el reproductor web. Las funciones y opciones que tiene, a excepción de la descarga de música para su reproducción desde medios locales, son las mismas, así que no debería ser un problema. Sea como fuese, los usuarios alertan de que usar la app de Spotify para Windows 10 está causando problemas, porque debido a la misma no se puede restaurar el ordenador a un punto anterior. Y este sistema de seguridad es básico.

Un problema con Spotify impide que Windows 10 Fall Creators Update se puede restaurar a un punto anterior


La restauración de Windows 10, como ya ocurría con versiones anteriores de Microsoft, sirve para resolver problemas relativos, por ejemplo, a la instalación de aplicaciones o drivers en el sistema. Con esto, sencillamente se crea un ‘punto seguro’ con fecha anterior a instalaciones clave. Y la restauración consiste en ‘rescatar’ ese mismo punto para devolver el ordenador a la misma situación que tenía entonces. Por lo tanto, si una instalación ha causado cualquier tipo de problema, con la restauración de Windows 10 se puede resolver. Sin embargo, Spotify impide restaurar a los usuarios de Windows 10 Fall Creators Update.

Como decíamos, por el momento no hay una solución pero sí la opción de eliminar la aplicación Spotify y, una vez hecho esto, utilizar temporalmente el cliente web. También, como es evidente, se pueden usar alternativas como Google Play Music o TIDAL. Pero es un problema temporal, y seguro que cambiar de servicio nos causa más perjuicio que utilizar, durante algún tiempo, el cliente web de Spotify en nuestro ordenador Windows 10.