martes, 24 de abril de 2018

360 Ransomware nos permite descifrar casi cualquier archivo cifrado por este tipo de malware


Los ataques de tipo ransomware han aumentado exponencialmente en los últimos meses, ya que se trata de un código malicioso muy efectivo, y que al mismo tiempo no requiere de muchos conocimientos para utilizarlo.

De hecho y por lo que se ha podido saber, muchos ciberdelincuentes simplemente están accediendo a la Dark Web en busca de estos códigos maliciosos tipo ransomware, ya que en estos momentos se ofrecen como un servicio más. Por lo tanto y gracias a estas adquisiciones, el ciberdelincuente no tiene que ser necesariamente un hacker profesional o especializado, ya que el ransomware se ofrece como un producto más por un cierto precio.

Cabe mencionar que estos ataques, como ya sucedió con los recordados Petya y Wannacry, han causado estragos en todo el mundo, por lo que es muy difícil para los usuarios mantenerse a salvo de ellos. Es por todo ello que te vamos a hablar de 360 Ransomware Decryption Tool, una aplicación que afirma mantener nuestro PC a salvo de malware como Petya o Wannacry, entre otros muchos ransomware.

Ha sido diseñada para descifrar archivos bloqueados por más de 80 ransomware diferentes, entre los que podemos mencionar GandCrab, Petya, Gryphon, GoldenEye o WannaCry. Hay que tener en cuenta que estos ataques no solo se producen una vez, ya que suelen ser continuados, por lo que es probable que el PC pueda ser atacado más de una vez, incluso después de ser parcheado. Por tanto esta herramienta de descifrado nos ofrece la posibilidad de recuperar los archivos sin tener que pagar el correspondiente rescate.

Ransomware

 

Cómo funciona 360 Ransomware Decryption


Así, 360 Ransomware Decryption funcionará en cualquier PC basado en Windows, y al mismo tiempo también puede utilizarse como herramienta preventiva para comprobar la presencia de este malware o cualquier otra vulnerabilidad. Afortunadamente, la aplicación se puede utilizar en un PC Windows que ya esté infectado con ransomware, aunque en estos casos es necesario copiar todos los archivos cifrados del equipo infectado en un pendrive o disco duro externo.

También es recomendable escanear el ordenador con un antivirus antes de transferir los archivos al dispositivo externo. Así, una vez transferidos los archivos cifrados, podremos ejecutar esta herramienta que te mencionamos y hacemos clic en el botón “Scan Now“. Cabe mencionar que este software está diseñado para analizar automáticamente los archivos infectados y, una vez detectado el malware, nos mostrará las instrucciones paso a paso para poder descifrar los archivos.

Este es un procedimiento que difiere de un ransomware a otro, por lo que las instrucciones se muestran dependiendo de cuál sea. Una vez hecho esto, los archivos descifrados se almacenan en la carpeta “360 Ransomware Decryption”, por lo que ya se podrá acceder a ellos fácilmente.