sábado, 14 de abril de 2018

La aplicación de Mensajes de Android tendrá un cliente de escritorio en breve


El sistema operativo para dispositivos móviles de Google, hablamos de Android, no ha parado de crecer en los últimos años, todo ello para convertirse en la alternativa más utilizada del mundo en este sentido, muy por encima de su más directo competidor, iOS.

Y es que los máximos responsables de este software no paran de trabajar en su desarrollo, ya no solo para mantener ese liderazgo al que hacemos mención, sino que además intentan abarcar más ámbitos de uso enfrentándose de algún modo a otras firmas ya más que consolidadas.

Este es por ejemplo el caso al que nos vamos a referir en estos momentos, ya con las mejoras que van a llegar a la aplicación de Mensajes de la plataforma, lo que realmente Google pretende es hacerse un hueco importante en un sector por el momento comandado por WhatsApp. Nadie duda de que todo lo relacionado con la mensajería instantánea está creciendo como la espuma estos últimos años, aplicaciones que en algunos casos ya usamos desde todo tipo de dispositivos.

Pues bien, decimos todo esto porque, tal y como se acaba de saber, la firma está a punto de poner en marcha y lanzar para todo el mundo un ambicioso proyecto que llevaría a poder usar esta app que mencionamos, a nuestros equipos de sobremesa. Esto se debe a que ya tiene casi listo un nuevo cliente de escritorio para el servicio, algo que en un principio se espera que sea compatible con la mayoría de los navegadores web actuales.

Cabe mencionar que en ese momento la herramienta estaría vinculada a nuestra cuenta personal de Google para así poder hacer uso de la misma de una manera sincronizada. De este modo, una vez que la función esté definitivamente activa, ya podremos conectar nuestro teléfono Android a cualquier PC con tan solo escanear un código QR desde el propio teléfono.

Eso sí, en principio el nuevo servicio no se pueda considerar como una aplicación independiente, su funcionamiento dependerá en gran medida de nuestro navegador de Internet habitual.

Los mensajes de Android llegarán a nuestros PCs de escritorio


Con este movimiento, como nos indican los compañeros de AndroidAyuda, Google no quiere poner a disposición de sus usuarios un servicio como WhatsApp Web, que como tal aún sigue dependiendo del móvil. El gigante de las búsquedas lo que pretende es que esta nueva funcionalidad vía web sea totalmente independiente, de ahí que podremos iniciar sesión en cualquier momento y equipo con nuestra cuenta de Google.

Ahora bien, solo queda esperar que cuando este sistema sea puesto en marcha, se convierta en una aplicación de mensajería instantánea como otras de las que podemos echar mano hoy día, por lo que habrá que esperar a la aceptación de los usuarios. De hecho, como se ha indicado, todo esto no debería tardar mucho en llegar para todos los usuarios del sistema operativo.