sábado, 14 de abril de 2018

Netflix se actualiza en Windows 10 con una nueva y útil función


Tal y como ya han dejado entrever los máximos responsables de la principal plataforma de vídeo a la carta streaming hoy en día, Netflix, son varias las medidas que tienen en mente con el fin de mejorar la experiencia de uso de sus clientes en su servicio on-line.

Una de las más importantes, como hemos podido ir comprobando con el paso del tiempo, son los contenidos propios, ya que con esto se logra de algún modo que la plataforma se desmarque del resto de competidores y atraiga a nuevos clientes gracias a esos contenidos exclusivos. Al mismo tiempo, este tipo de firmas que ofrecen contenidos audiovisuales a través de Internet a millones de usuarios, quieren que estos puedan acceder a los mismos de la mejor manera posible.

Para ello, lo que se pretende es que no importe el dispositivo que puedan usar en esos momentos ni la plataforma en la que se centre el mismo, ya que de un modo u otro, los clientes de estas plataformas deberían tener acceso a los vídeos sin problema alguno. De este modo podemos acceder a nuestra suscripción de Netflix, por ejemplo, prácticamente desde la totalidad de sistemas operativos tanto en dispositivos móviles, como entornos de sobremesa, ya sea usando aplicaciones propias de la marca, o a través de cualquier navegador web.

Netflix recibe una importante actualización en su app de Windows 10


De este modo, una de las apps que más se usan en todo el mundo para entrar en la mencionada plataforma, como era de esperar, es la que alberga la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store.

De hecho, hablamos de una de las apps UWP más populares de la tienda, que además acaba de ser actualizada hace solo unas horas con una importante nueva funcionalidad. Decimos esto porque gracias al nuevo botón que se ha incorporado en la esquina inferior derecha de la interfaz del programa, ya podremos reproducir vídeos de Netflix en una ventana mientras seguimos usando otras aplicaciones del propio Windows 10.

De este modo, una vez pulsamos sobre el nuevo botón incorporado durante la visualización de un vídeo, este se mostrará en una ventana de reducido tamaño que, aun quedando en primer plano, podremos igualmente hacer uso de otros elementos del propio sistema operativo mientras disfrutamos de nuestras películas o series. Al mismo tiempo esta ventana que se muestra en el escritorio de Windows 10, es ajustable tanto en cuanto a su posición, como a su tamaño.

Para terminar, diremos que podremos volver de nuevo al modo de pantalla completa habitual, pulsado otra vez en el mismo botón.