martes, 2 de agosto de 2016

Facebook crea una opción para felicitar los cumpleaños con emotivos videos


La separación entre las diferentes redes sociales se hace evidente. Ahí está Twitter, que no remonta y, cada vez más, se enfoca al entorno audiovisual y a potenciar su esencia, la conversación de última hora. Y ahí se encuentra Facebook, lugar para amistades y no tantas amistades donde, en un segundo, pasas de ver una información relevante a viral de turno. Pero, pese a todo, es un espacio para encontrarse con otras personas. Y para felicitar por sus aniversarios.

La compañía norteamericana ha presentado un nuevo servicio, Facebook Birthday Video, que rápidamente se ha convertido en uno de los más usados entre sus usuarios. Permite que una persona elabore, de forma automática, un video recopilatorio para festejar a esa persona en cuestión con motivo de la celebración de su llegada al mundo. «Un cumpleaños es siempre un día especialmente divertido y millones de personas celebran su cumpleaños cada día», explica la firma para animar a sus usuarios a utilizar esta nueva opción.

Según estimaciones de la propia compañía, que recientemente ha presentado sus resultados económicos derivados del último trimestre, cada día se crean más de cien millones de publicaciones sobre cumpleaños en la plataforma, que alberga a más de 1.710 millones de seguidores. A partir de esta semana, la nueva herramienta se incorpora estos videos personalizados de medio minuto de duración para poder festejar con nuevos vídeos de cumpleaños personalizados en Facebook «que juntan todos los mensajes recibidos por amigos y familiares y las fotos en las que el cumpleañero esté etiquetado».

El sistema se apoya en un algoritmo para generar el video en base a los mensajes junto con efectos visuales especiales para aderezar y dotarle de emotividad al asunto. Aparece, así, el día después del cumpleaños con las publicaciones más destacadas que el usuario ha recibido durante ese día, en teoría, tan especial.

El vídeo de 45 segundos presenta una tarta de cumpleaños mágica que se enciende y «cobra vida». Como sucede con otras opciones dentro de Facebook, el usuario puede elegir si compartir el video o, simplemente, guardarlo. Además, se puede editar las imágenes y publicaciones antes de ser compartido, en caso que se encuentren ciertas animadversiones hacia algunas amistades. «Esperamos que estos vídeos sean un buen regalo por parte de Facebook y que añadan diversión a un día ya de por sí maravilloso», relatan fuentes de la compañía a través de un comunicado.