La app propiedad de Facebook anunció hoy la herramienta "Stories", que crea un segundo método de publicación dentro de la aplicación, para fotos y videos que no quedan almacenados en el perfil del usuario, sino que pasan a un canal paralelo, donde sólo están disponibles por 24 horas.
El objetivo es que los usuarios compartan más contenido, sin preocuparse de que las imágenes queden asociadas a su cuenta. El sistema incluye otros cambios, como la ausencia de un botón "me gusta" o de comentario, y la opción de poder escribir, dibujar o poner emojis sobre las imágenes.
Si la función suena conocida es porque es exactamente igual a la herramienta "Stories" de Snapchat, que también crea un canal público de contenido que desaparece después de 24 horas y que puede ser personalizado con dibujos, textos, emoijs y -en uno de sus puntos más atractivos- filtros de video en tiempo real.
Instagram no cuenta con esta función por ahora, pero es de esperar que eventualmente la sume, luego que Facebook comprara a la popular app "MSQRD".
La nueva opción de publicación en Instagram no reemplazará al tradicional feed y perfil de usuario, pero sí tomará una posición importante: estos contenidos aparecerán en círculos sobre el contenido de la línea de tiempo corriente.
La función será lanzada a partir de hoy y llegará a usuarios de todo el mundo durante las próximas semanas, tanto en iOS como en Android.