¿Recuerda la escena de la película 'Regreso al futuro II' ('Volver al futuro II'), en la que el viejo 'Biff Tannen' se transporta al año 2015 y paga por un taxi con solo pulsar su dedo pulgar en un dispositivo similar a un datáfono para tarjetas bancarias? Pues una compañía japonesa acaba de hacer realidad esta forma de pago.
La compañía Liquid Inc., recolectando una gran base de datos personales en Japón, ha desarrollado un sistema que permite efectuar los pagos por medio de las huellas dactilares, informa el diario 'The Wall Street Journal'.
La tecnología biométrica es utilizada por las autoridades para identificar a un individuo mediante sus huellas dactilares, venas, rasgos faciales o cualquier otro patrón único que le caracterice. Recientemente la tecnología de reconocimiento dactilar también ha sido introducida en los productos de Apple.
Pero la iniciativa de Liquid Inc. va más allá que solamente desbloquear un iPhone. Este nuevo sistema ya se ha introducido en un parque temático de Japón, donde sus visitantes pueden pagar por los servicios solo pulsando su dedo pulgar en un dispositivo. Además, con el apoyo del Gobierno, bancos y empresas japonesas Liquid Inc. pretende implementar el sistema en centros de abasto, tiendas de autoservicio y transporte público de ese país, con la idea de ofrecer el servicio fuera de sus fronteras en breve.