Si eres un rebelde sin causa en lo que a los servicios de Google se refiere, sabrás que instalar aplicaciones sin usar Google Play es pan comido: buscas la aplicación, descargas la APK e instalas el fichero en el móvil. Pero, ¿y qué ocurre a partir de ese momento? ¿No echas en falta una característica que solamente tiene la tienda de Play Store?
Efectivamente: estamos hablando de las actualizaciones. La única forma de mantener actualizadas las aplicaciones que instalamos de forma extra-oficial pasa por estar constantemente pendientes de revisar si hay alguna versión nueva de la APK, pero con APKUpdater, la aplicación que venimos a recomendar en esta ocasión, podremos olvidarnos por completo de esta molestia: es esta herramienta la que se encarga de comprobar si hay alguna nueva versión disponible de nuestras apps.
APKUpdater es una aplicación desarrollada por un usuario del foro de XDA-Developers, y permite actualizar automáticamente todas nuestras aplicaciones con las últimas APKs disponibles - todo ello sin necesidad de utilizar Google Play en ningún momento. En lugar de recurrir a la tienda oficial de Google, lo que hace esta aplicación es descargar los ficheros desde otras fuentes extra-oficiales.