Un equipo de la Universidad de Vermont (EE.UU.) ha elaborado un estudio, publicado en 'PLoS ONE', que revela que el consumo de chiles picantes se asocia a una reducción del 13% en la mortalidad, sobre todo en las muertes debidas a enfermedades del corazón o derrames cerebrales, informa Science Daily.
Desde hace siglos ha existido la creencia de que los pimientos y el picante eran beneficiosos para el tratamiento de enfermedades, pero hasta la fecha tan solo otro estudio realizado en China y publicado en 2015 ha examinado el consumo de chile y su asociación con la mortalidad. Este nuevo estudio corrobora los resultados del anterior.
La investigación, realizada a raíz de encuestas realizadas a más de 16.000 personas durante hasta 23 años, apunta que la capsaicina desempeña un papel clave en "los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario" y también posee "propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente al huésped al alterar la microbiota intestinal".